Tamaulipas recibe más de un millón de visitantes en vacaciones

Tamaulipas
Más de un millón de visitantes registró Tamaulipas durante el pasado periodo vacacional de diciembre de 2018, lo que representó un aumento del 6.63 por ciento. Foto: Ilustrativa.

Ciudad Victoria, 10 Ene (Notimex).- Más de un millón de visitantes registró Tamaulipas durante el pasado periodo vacacional de diciembre de 2018, lo que representó un aumento del 6.63 por ciento respecto al mismo periodo de un año anterior, informó la Secretaría de Turismo estatal.

El titular de la dependencia Fernando Olivera Rocha, señaló que de esta forma, la entidad logró por tercer año consecutivo incrementar el número de visitantes que lo eligen como destino vacacional, durante el periodo final del año.

“Este tipo de indicadores positivos confirma la vocación turística que posee el estado, la cual ha sido impulsada desde el inicio de la actual administración estatal”, indicó.

Refirió que al concluir el reciente periodo vacacional invernal, comprendido entre el 20 de diciembre del 2018 y el 6 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por un millón 32 mil 374 personas, lo cual representó un incremento del 6.63 por ciento, en comparación al mismo periodo vacacional anterior.

El funcionario estatal consideró que las bondades y diversos atractivos con los que cuenta Tamaulipas, aunado a las acciones de seguridad implementadas, como el operativo carretero “Invierno Seguro 2018-2019”, brindaron las condiciones idóneas para el libre tránsito por las carreteras del estado.

Manifestó que en el reciente periodo vacacional, los destinos con mayor flujo de visitantes fueron la zona conurbada formada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Destacando también otros municipios por su cantidad de visitas, como lo fueron Reynosa, Río Bravo y el Pueblo Mágico de Tula.

En materia de asistencia vial carretera, dijo, la subsecretaría de Transporte Público, mediante el servicio de “Ángeles Azules Tam”, reportó un total de 598 acciones realizadas, brindando con ello apoyo gratuito a dos mil 392 personas y recorriendo durante el periodo vacacional invernal un total de 32 mil 598 kilómetros.