Atlixco y Huaquechula, Puebla, signan convenio para fortalecer turismo

12 de Diciembre de 2018
Guardar
atlixco-y-huaquechula-puebla-signan-convenio-para-fortalecer-turismo
atlixco-y-huaquechula-puebla-signan-convenio-para-fortalecer-turismo
Atlixco, Pue., 12 Dic (Notimex).- Los municipios de Atlixco y Huaquechula firmaron un convenio turístico, con el objetivo de impulsar la región y fortalecer este sector con rutas que detonen la economía de ambas localidades.

En un comunicado, el Pueblo Mágico de Atlixco señaló que lo anterior es parte de los primeros pasos para proyectos a futuro que marcan la celebración del 440 aniversario la fundación de la Villa de Carrión.

Los presidentes municipales de Atlixco y Huaquechula, Guillermo Velázquez y Ciro Gavilán, respectivamente, signaron el convenio en materia de turismo.



“El espíritu de este convenio de colaboración es que podamos generar una región turística que no sólo llegue a un municipio, sino que podamos compartir las experiencias de ambos con esta riqueza cultural que cada uno cuenta”, dijo Velázquez Gutiérrez.




En su intervención, Carlos Ismael Torres Cervantes, director de Turismo del municipio de Huaquechula, resaltó que el convenio impulsa este sector en la localidad, el cual cuenta con un capital importante de artesanos que merecen ser conocidos y reconocidos durante todo el año, además de estar declarado Patrimonio Cultural del estado.

Además, puntualizaron que el proyecto inicial contempla la implementación de rutas turísticas, a fin de brindar una amplia gama dentro del ámbitoa a los visitantes.

Las autoridades municipales anunciaron que van a buscar trabajar con más municipios de la zona como Tochimilco, Tepeojuma y San Diego la Mesa.

Archivado en