Cruceros se suman a la era de la hiperconectividad

12 de Diciembre de 2018
Guardar
cruceros-se-suman-a-la-era-de-la-hiperconectividad.jpg
cruceros-se-suman-a-la-era-de-la-hiperconectividad.jpg
México, 12 Dic (Notimex).- En la era de la hiperconectividad, el turismo de los cruceros no se ha quedado atrás, pues debido al avance de las nuevas tecnologías, incluido el Internet satelital, se ofrece a los pasajeros la posibilidad de mantenerse conectados en todo momento, de acuerdo con las exigencias laborales.

Según un reporte, "la conectividad satelital en medio del mar ahora no sólo beneficia a los pasajeros, para disfrutar de las diferentes plataformas de entretenimiento y para mantenerse conectados 24/7 con rápidas velocidades de navegación, sino también permite a la tripulación y a la misma operación del crucero usar elementos tecnológicos y sistemas de intercambio de información en tiempo real”.

Señala que las nuevas capacidades del Internet satelital hacen posible algo que habría sido impensable hace una década, ya que abordo de un crucero ahora es posible encontrarse con aplicaciones del Internet de las cosas (Iot): un brazo robótico que prepara bebidas en seguimiento de órdenes hechas a través de tabletas dispuestas en las mesas de los bares.

Aunque las posibilidades de implementación del IoT no se quedan ahí, ya que puede emplearse en el rastreo de equipajes o la tarjeta para acceder a los camarotes, controlar el termostato o las luces, además de saber exactamente cómo llegar a los respectivos recintos, entre otros.

El proveedor satelital Axesat Perú precisó que estar conectado siempre permite incorporar nuevas tecnologías tanto a la vida diaria como en lo laboral, con el finde hacer la vida y las operaciones más fáciles.

México se ubica en primer lugar a nivel mundial en el arribo de turistas extranjeros vía cruceros, anualmente esta industria turística trae al país alrededor de 7.0 por ciento del total de turistas extranjeros.

En 2017, la cifra superó los siete millones de pasajeros; sólo para 2018, se programó el arribo de más de tres mil cruceros a diversos puertos del territorio nacional; y entre los 17 destinos de playa mexicanos favoritos del turismo internacional destacan: Majahual (Quintana Roo), Cabo San Lucas (Baja California Sur) y Puerto Vallarta (Jalisco).

Archivado en