Se prepara el XI Festival de Globos de Cantolla en Ciudad Sahagún

06 de Diciembre de 2018
Guardar
Floating lantern Festiva.
Floating lantern Festiva.
Pachuca, 6 Dic (Notimex).- El XI Festival de Globos de Cantolla es uno de los productos turísticos de gran importancia que se realiza en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, que la Secretaría de Turismo apoya, de acuerdo con las políticas públicas del gobierno estatal.

En un comunicado de la dependencia estatal, Iván Islas Quiroz, presidente del Comité Organizador de este festival, resaltó que desde hace 11 años, el segundo sábado de diciembre se realiza este evento que este año tendrá tres conceptos diferentes.



Indicó que el primero es una Expo Gastronómica donde se darán a conocer los productos con los que cuenta el municipio, además de una Expo Artesanal, que mostrará alebrijes elaborados por artesanos locales.




El segundo concepto es una etapa innovadora en la que se realizará un desfile "Marching Band", con la participación de seis bandas y más de 600 personas que recorrerá calles céntricas de Ciudad Sahagún para culminar en el estadio de beisbol, en donde se hará una tocada monumental.

Refirió que la tercer etapa es el evento artístico que tendrá danza folclórica, ballet, danza artística, danza moderna, además cantantes de trova, rancheros, rock y ska, que serán del gusto de los asistentes.

Islas Quiroz enfatizó que la seguridad de los asistentes está garantizada, toda vez que sus globos de cantolla están elaborados con técnicas que impiden que caigan, por lo que evitarán incendios de cualquier tipo.

Se pronunció en contra de la venta de globos chinos y pidió apoyo a la Secretaría de Turismo y al Congreso del estado para que se apruebe una ley que los prohíba, ya que no funcionan en México, porque se requiere cierta temperatura y altitud que el país no tiene, lo que ocasiona incendios, pues caen encendidos.



Resaltó la seguridad de los globos nacionales porque son realizados con materiales biodegradables, alcanzan alturas de hasta 500 metros, se apagan y caen, por lo que no generan ningún riesgo.




Por su parte, Arnulfo Vázquez Zamora, coordinador de Difusión del evento, manifestó que es un evento gratuito, que contará con talleres de elaboración de globos y que pretende hacer énfasis en el uso de los globos de cantolla nacionales.

A su vez, Jorge Arriaga Sánchez, coordinador de Logística dijo que en ediciones anteriores han tenido saldos blancos y este año no será la excepción, dijo, por lo que se hizo sinergia con el municipio y Protección Civil, para que los visitantes disfruten del festival de una manera segura.

Archivado en