Ciudad de México, con diversos atractivos para disfrutar en Fin de Año

04 de Diciembre de 2018
Guardar
ciudad-de-mexico-con-diversos-atractivos-para-disfrutar-en-fin-de-ano
ciudad-de-mexico-con-diversos-atractivos-para-disfrutar-en-fin-de-ano
México, 4 Dic (Notimex).- La Villa Iluminada y la Pista de Hielo en la Ciudad de México, así como la Rama, en Veracruz, se encuentran entre los sitios más atractivos de México para disfrutar la temporada navideña en compañía de las familia, destacó ADO.

En un comunicado, la empresa señaló que uno de los eventos más representativos de la temporada navideña es la pista de Hielo de Ciudad de México, que este año se ubicará en el Monumento a la Revolución y abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre.



Indicó que las atracciones principales serán tres pistas de hielo y un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, con 37 metros de caída, cuya entrada será gratuita para el público en general, por lo cual hay que llegar con buen tiempo de anticipación.




La firma señaló que si la intención es pasar las fiestas decembrinas en la capital del país, del 1 de diciembre y hasta 6 de enero todas las tardes se encenderán las luces de la Villa Iluminada, espectáculo ubicado en la Colonia Lomas de Sotelo.

Entre sus atractivos, los visitantes podrán admirar el árbol de navidad, nacimientos, piñatas, nochebuenas y la “Fabrica de Santa”, además de una gran variedad de antojitos mexicanos que deleitarán el paladar de los presentes.

Mientras que la rama, en Veracruz, llamada así porque se adorna una o varias ramas frondosas, es otra tradición navideña mexicana en el sur y centro del estado de Veracruz, extendida a los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

A diferencia del árbol de Navidad, la Rama no se deja plantada en un lugar específico, sino que se realiza una procesión por parte de la comunidad que la elaboró, para que recorra el barrio en compañía de algunos amigos, familiares y vecinos de aquellos quienes la elaboraron para recolectar el famoso aguinaldo.



En este sentido los amantes de las fiestas de Navidad también podrán disfrutar de la Noche de los Rábanos, en Oaxaca, capital conocida como la Verde Antequera, que se ha convertido en toda una tradición desde finales del siglo XIX.




Otro atractivo para celebrar la temporada es el encendido del árbol en Pachuca, otra magia de la navidad que se llevará a cabo el primero de diciembre en Plaza Juárez, con la finalidad de promover la unión familiar y fortalecer los lazos comunitarios.

Archivado en