Puerto Vallarta, destino ideal para observar a la ballena jorobada

27 de Noviembre de 2018
Guardar
puerto-vallarta-destino-ideal-para-observar-a-la-ballena-jorobada
puerto-vallarta-destino-ideal-para-observar-a-la-ballena-jorobada
México, 27 Nov (Notimex).- De Diciembre a marzo, es la temporada oficial de avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, destino caracterizado por tener recursos naturales para albergar a más de dos mil cetáceos que cada año recorren el Océano Pacífico, desde el norte de California hasta Bahía de Banderas.

En un comunicado, la Dirección de Turismo de Puerto Vallarta informó que en el destino hay diversos prestadores de servicios que ofrecen esta actividad.

Por ello, indicó, es importante que al contratarlo se revise que la embarcación cuente con el permiso federal por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, precisó, para hacer mucho más placentero el viaje, se debe ir acompañado de un Biólogo, quien explicará las medidas precautorias que deben considerar al realizar el recorrido.

Los “gigantes marinos”, como también se les conoce, dan un espectáculo con saltos y aleteos, los cuales se pueden observar a sólo unos metros de distancia de la lancha o entre 200 y 500 metros de la playa.

Sin embargo, indicó, es importante respetar el espacio, ya que ellas utilizan esta temporada para llevar a cabo su cortejo o en caso de las que ya estén preñadas, dar a luz a sus ballenatos.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, dijo que “es un privilegio que, en esta temporada de invierno, el turista que nos visita tenga la oportunidad de observar, de manera consciente y segura, a las ballenas jorobadas, especie que llega a la Bahía de Banderas”.

Agregó que Puerto Vallarta es uno de los destinos de sol y playa más completos de la República mexicana, al tener una amplia variedad de actividades ecoturísticas, sin dejar de lado su responsabilidad con el medio ambiente.