Implusan infraestructura turística en Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas

Tamaulipas
El secretario de turismo estatal de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó una gira por este municipio, el cual posee una riqueza histórica.

Tula, Tamps., 25 Nov (Notimex).- Al reconocer la importancia que representa impulsar la infraestructura turística y la calidad de los servicios que ofrecen los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, realizó una gira por este municipio, el cual posee una riqueza histórica.

Durante su recorrido estuvo acompañado por el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, miembros de su cuerpo edilicio y personal de la Secretaría de Turismo, para visitar los lugares más representativos de Tula.

Entre ellos, la Iglesia de San Antonio de Padua, el Casino Tulteco, la Casa de la Cultura, hoteles tradicionales y restaurantes típicos, donde degustaron lo mejor de la gastronomía local.
Olivera Rocha visitó el Arroyo Loco, uno de los espacios turísticos que en época de lluvias presenta un caudal inusual, donde se reunió con los locatarios del sector, quienes expusieron la actividades que se realizan para posicionar al destino entre los turistas.

Algunos ejemplos son los festivales especiales y gastronómicos, los cuales han tenido buena respuesta, y que ahora buscan con el apoyo del gobierno del estado para difundir y calendarizar los actos de manera oficial.

Este pintoresco estado, destaca por ser la cuna de la cuera, emblemática prenda que representa a la entidad a nivel nacional, así como por sus construcciones de adobe y su gastronomía, principalmente por su platillo típico, las enchiladas tultecas.

Olivera Rocha agradeció el interés de los tulteños por su Pueblo Mágico y los invitó a trabajar en equipo junto a la administración estatal para que se consoliden los acuerdos para realizar las obras que Tula necesita para incrementar el flujo turístico, con la conformación de nuevos proyectos y acciones en beneficio de esta comunidad.