Guanajuato con 100 % de ocupación hotelera por Festival del Globo

17 de Noviembre de 2018
Guardar
guanajuato-con-100-de-ocupacion-hotelera-por-festival-del-globo
guanajuato-con-100-de-ocupacion-hotelera-por-festival-del-globo
León, 17 Nov (Notimex).- La ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento este fin de semana en León, Guanajuato, luego de que turistas nacionales e internacionales reservaron con anticipación para disfrutar del Festival Internacional del Globo (FIG), el cual concluirá el próximo lunes.

De acuerdo con Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora General de Hospitalidad y Turismo de León, este viernes se registró un 90 por ciento de ocupaciónen los diferentes establecimos de hospedaje que hay en en esta ciudad conocida como la Perla del Bajío y que tiene más de un millón y medio de habitantes.

En entrevista con Notimex, la funcionaria local estimó que durante los cuatro días que se llevará a cabo el FIG se generará una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

"Casi todo se queda aquí porque es aquí donde está la infraestructura turística, la mayoría de nuestros hoteles se llenan, incluso, se empieza a generar afluencia hacia otras ciudades como Silao, Irapuato, Guanajuato y San Francisco del Rincón", apuntó.

Cano de la Fuente agregó que gracias a la Secretaría de Turismo del estado se tienen conocimiento que el impacto económico que tiene el festival del globo llega hasta Querétaro incluso y otras entidades vecinas.

Dijo que la derrama estimada podría crecer un poco por el impacto de El Buen Fin que se ve asociado de una manera más fuerte, ya que muchos turistas nacionales y extranjeros buscan ofertas de calzado y pieles en los diferentes establecimientos.

"Los visitantes buscan quedarse en León y hacer reservaciones con anticipación para estar más cerca; sin embargo, dentro de la derrama no tenemos contabilizado todo lo que pasa con los negocios que están dentro del festival", dijo.

Hablamos de una derrama económica de los establecimientos donde deciden quedarse, lo que gastan en la ciudad en alimentos, compras, en zapatos, museos u otro lugar de esparcimiento, abundó.

El Festival Internacional del Globo inició ayer y durante las mañanas se lleva a cabo un espectáculo multicolor en el Parque Metropolitano, pero una vez que termina, los visitantes aprovechan para salir a comer o aproximarse a los sitios turísticos que tiene la "capital mundial del calzado".

Es así como turistas locales, que la mayoría viaja en familia, parejas o grupos de amigos, se pasean por el Centro Histórico, zoológico, acuarios, zona piel y los diferentes outlets que hay en la Ciudad.