Arriba a Cozumel el crucero más grande del mundo

11 de Noviembre de 2018
Guardar
arriba-a-cozumel-el-crucero-mas-grande-del-mundo-6.jpg
arriba-a-cozumel-el-crucero-mas-grande-del-mundo-6.jpg
Cozumel, 11 Nov (Notimex).- La llegada a Cozumel del “Symphony of the Seas”, el crucero más grande del mundo, confirma que la isla mantiene su liderazgo turístico a nivel mundial al recibir este tipo de navíos, pero que también enfrenta un reto por consolidarse, dijo el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En el marco de la recepción de la embarcación, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, destacó que Cozumel es un destino competitivo que cuenta con la infraestructura requerida para el arribo de cualquier tipo y tamaño de crucero, como es el actualmente más grande del mundo.



De acuerdo con información que proporcionó, el crucero “Symphony of the Seas” tiene una capacidad para unas 10 mil personas: ocho mil pasajeros y dos mil tripulantes.




Sostuvo que Cozumel es líder en México y América Latina en el arribo de turistas vía cruceros, y que el reto es no sólo conservar esta afluencia, sino también incrementar el número de llegadas con más rutas, lo que generará más derrama económica y mejores ingresos para las familias de la isla.

Por ello, reafirmó el compromiso de su administración de mantener a la vanguardia a Cozumel como destino turístico competitivo, con empresas que generen mayor inversión en proyectos atractivos, a fin de que las diferentes líneas de cruceros no sólo sigan viniendo a la isla, sino que incrementen sus rutas.

De igual manera, reiteró que el gobierno municipal trabaja en políticas para fortalecer a los cuerpos policiacos y estrechar la coordinación con los gobiernos Federal y del Estado para fortalecer la seguridad pública.

Pedro Joaquín Delbouis, precisó que en una reciente reunión con Micky Arison, presidente de Carnival Corporation, le comentó que Cozumel seguirá siendo el destino líder de cruceros de México y la región.

“Para Cozumel, el reto es mantener el crecimiento de visitantes vía cruceros”, reiteró.

El alcalde cozumeleño reiteró la apertura del gobierno municipal para que las navieras fortalezcan el arribo de hoteles flotantes a la isla e, incluso, para que las nuevas incorporen a Cozumel en sus itinerarios.



“Es importante destacar el apoyo y apertura de la actual administración municipal para que entren otras líneas de cruceros y las que ya están aquí fortalezcan su presencia, como es el caso de Disney”, comentó.




Agregó que, en el caso específico de Disney, también permitirá a Cozumel diversificar el tipo de visitantes que llegan a la isla, enfocándose más en el segmento familiar.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de mantener la competitividad del destino turístico y trabajar de la mano con los diversos sectores y cámaras empresariales de la isla, a fin de fortalecer y mejorar la atención a los visitantes y garantizar que reciban servicios de calidad.

Archivado en