Cancún, destino favorito de capitalinos para huir de megacorte de agua

09 de Noviembre de 2018
Guardar
cancun-destino-favorito-de-capitalinos-para-huir-de-megacorte-de-agua
cancun-destino-favorito-de-capitalinos-para-huir-de-megacorte-de-agua
México, 9 Nov (Notimex).- Cancún fue el destino favorito de los capitalinos que decidieron escapar del megacorte de agua que se registró el pasado puente de Día de Muertos, informó Almundo.

La compañía de tecnología para viajes y agencia omnicanal señaló que el destino de playa aumentó en 47 por ciento la llegada (vía aérea) de turistas capitalinos, con respecto a lo presentado el año anterior.

“Estos días la escasez de agua en la Ciudad de México despertó ideas de viajes y activó planes para miles de viajeros, que optaron por escapar a los principales destinos de playa en México”, dijo la Chief Growth Marketing Officer de Almundo en América Latina, Sofía Ramírez.

La empresa precisó que en promedio las reservaciones se incrementaron desde el anuncio oficial de suspensión de clases, miércoles 31 de octubre, hasta el fin de semana de Día de muertos.

En un comunicado, expuso que Cancún lidera el top 5 de destinos que más turistas capitalinos recibieron, seguido por Zihuatanejo, Monterrey, Chetumal y Mérida.

Refirió que Cancún se ha posicionado, por segundo año consecutivo, como el destino favorito de los capitalinos durante el Día de Muertos: en el 2017, los sitios más visitados por los habitantes de la Ciudad de México fueron Cancún, Guadalajara, Oaxaca, Puerto Vallarta y Acapulco.

Otro destino accesible por movilidad y hasta en presupuesto, indicó, fue Acapulco, el cual mostró una ocupación hotelera del 80 por ciento, de acuerdo con lo señalado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco.

A su vez, la Asociación de Hoteleros de Morelos comentó que los cuartos de hotel en Cuernavaca, Tepoztlán y la zona sur poniente del estado registraron una ocupación del 70 por ciento, en donde según datos de Almundo, se puede reservar un hotel desde 800 pesos por noche.

Archivado en