Zacatecas está presente en feria de turismo internacional

05 de Noviembre de 2018
Guardar
zacatecas-esta-presente-en-feria-de-turismo-internacional-1.jpg
zacatecas-esta-presente-en-feria-de-turismo-internacional-1.jpg
México, 5 Nov (Notimex).- A fin de promover las bondades turísticas del estado y su recién declarado Pueblo Mágico, Zacatecas participa en la feria World Travel Market (WTM) Londres 2018, la cual se realiza del 5 al 7 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, Zacatecas, nombrada la Joya de México, ofrece una gama de 40 productos turísticos adaptados para el viajero internacional que representan 40 formas de vivir el destino “como un local”.
La dependencia precisa en un comunicado que Zacatecas está listo para sorprender al mercado europeo que busca conocer un destino con patrimonio cultural, pueblos, museos y su romántica ciudad capital – del mismo nombre–.

Con callejones y arquitectura, elementos por los que fue declarada patrimonio de la humanidad hace 25 años, el estado cuenta con seis pueblos mágicos: Teúl, con su zona arqueológica y producción de mezcal; Sombrerete con el Parque Nacional Sierra de Órganos; Nochistlán con su música tradicional.

Así como Jerez con su ambiente festivo; Pinos con su tradición mezcalera; y el recién nombrado Pueblo Mágico de Guadalupe.

En dicho destino también se puede visitar distinta zonas arqueológicas chichimecas, como La Quemada, en el municipio de Villanueva; Altavista en Chalchihuites y Cerro del Teúl (recién inaugurada).

Destaca que por su ubicación geográfica, Zacatecas ofrece una conectividad a la Ciudad de México y Estados Unidos, desde su aeropuerto local.

Asimismo, en el aeropuerto vecino de Aguascalientes a sólo 90 minutos de la capital zacatecana se puede volar desde y hacia Cancún, Quintana Roo, o bien, a menos de dos horas de la ciudad se puede conectar a Los Cabos, Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco, desde los aeropuertos del Bajío y San Luis Potosí.
La Secretaría de Turismo del estado resalta que la entidad representa para los visitantes una forma de conocer México, pues desde ahí es fácil emprender un viaje carretero a capitales del norte y del centro del país o hacia la Riviera Vallarta-Nayarit.

Además de que el estado se convierte en una potencia en turismo de naturaleza con el desarrollo de productos y experiencias con los paisajes de la Sierra de Órganos en Sombrerete, Sierra de Cardos en Jerez, Sierra de Valparaíso e incluso en el emblemático cerro de la Bufa en la ciudad de Zacatecas.

En la edición 2018 del WTM, Zacatecas sostendrá reuniones de trabajo con agencias y operadores que buscan experiencias frescas y diferentes para turistas que desean viajar a México, subraya el documento.

Archivado en