Entrega gobernador nombramiento a Comonfort como Pueblo Mágico

18 de Octubre de 2018
Guardar
entrega-gobernador-nombramiento-a-comonfort-como-pueblo-magico.jpg
entrega-gobernador-nombramiento-a-comonfort-como-pueblo-magico.jpg
Comonfort, Gto., 18 Oct (Notimex).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a Comonfort, un acontecimiento histórico para el municipio, Guanajuato y la región, que representa un parteaguas para el desarrollo económico y social.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que “hoy Comonfort nos llena de orgullo, y también tenemos que trabajar más por Comonfort, todos juntos. Queremos que al ser el Sexto Pueblo Mágico de la entidad".

Refirió que en Comonfort se detonen muchas más oportunidades turísticas y de negocios, en beneficio de las familias que aquí habitan, “porque Comonfort es Grandeza de Guanajuato; y Guanajuato es Grandeza de México”.

La Sectur, destacó el mandatario estatal en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, entregó este nombramiento que declara a Comonfort como uno de los 121 Pueblos Mágicos de México.

“Este programa ha sido una plataforma importante para el desarrollo del sector turístico del país, y Comonfort se ha sumado a este selecto grupo de localidades que aportan su magia, la calidez de sus habitantes y la riqueza de su historia, sus leyendas, su cocina tradicional y sus manifestaciones culturales", expuso.

Rodríguez Vallejo resaltó que tres localidades guanajuatenses formaron parte de las 15 finalistas en esta última convocatoria, Acámbaro, Tarandacuao y Comonfort, siendo ésta última, una de las 10 elegidas.

“El estado de Guanajuato cuenta ahora con seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y ahora el municipio de Comonfort, que tiene los merecimientos necesarios para ser considerado Pueblo Mágico.