Temporada de cruceros en Puerto Vallarta reflejará gran derrama

18 de Octubre de 2018
Guardar
temporada-de-cruceros-en-puerto-vallarta-reflejara-gran-derrama
temporada-de-cruceros-en-puerto-vallarta-reflejara-gran-derrama
Puerto Vallarta, Jal., 18 Oct (Notimex).– La temporada de cruceros en Puerto Vallarta inició con la llegada del crucero Island Princess a este destino turístico, que comprende del 1 de octubre al 5 de mayo.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta agregó que se tiene previsto cerrar 2018 con 150 arribos, lo que se traduciría en una derrama económica superior a 782 millones de pesos, sin incluir el gasto que genera la tripulación.

Añadió que después de Cozumel, Puerto Vallarta es el destino en donde el turista, proveniente de los cruceros, gasta un promedio de 98 dólares durante su estadía, mientras que la tripulación registra un gasto promedio de 65 dólares por persona.

Indicó que dentro de las nuevas noticias en este rubro destacan que a partir del mes de febrero de 2019 comenzará operaciones, desde el puerto de Acapulco, el crucero Magallanes con mil 400 pasajeros.

Detalló que dentro de su ruta contemplará a Puerto Vallarta como parada obligada, en donde los turistas nacionales e internacionales podrán desembarcar y/o embarcar desde esta importante ciudad turística, lo que reflejará una derrama considerable al destino.

Apuntó que sumado a esto se espera la creación de un crucero por parte de una cadena hotelera muy importante en México situada en Puerto Vallarta, lo cual incrementaría hasta en 52 arribos en 2019.

Resaltó que el tema de la seguridad que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes ha sido un factor importante para que las navieras programen de nueva cuenta sus embarcaciones hacia este destino, sumado a las gestiones conjuntas del sector turístico, del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), junto a agentes de ventas especializados en el turismo naviero han logrado transmitir seguridad, confianza y expectativas de viaje para conocer el puerto.

Destacó que la Administración Portuaria Integral (API) Vallarta constantemente trabaja en su infraestructura con el fin de ofrecer la mejor calidad en sus servicios, por lo que hoy día cuenta con tres posiciones de atraque para atender en forma simultánea a igual número de embarcaciones de las más altas especificaciones.

Subrayó que es por ello que el Fidetur y la API trabajan en equipo en todo lo que represente la promoción de este destino como el puerto más mexicano, para atraer más cruceros con la consecuente derrama económica para beneficio de las familias de la ciudad.

A su vez, el agente consignatario en Puerto Vallarta, Carlos Gerard, dijo que se incrementan los arribos debido a que “es un destino turístico por excelencia, de hecho, nos encontramos en el top 3 del mundo en preferencia entre los cruceristas, respaldado por estudios realizados por una compañía de cruceros, con sede en Seattle, Estados Unidos”.