Dinosaurios “revivirán” en Planetario Alfa de Nuevo León

12 de Octubre de 2018
Guardar
Exposición de Dinosaurios en el Parque Naucalli
Exposición de Dinosaurios en el Parque Naucalli
San Pedro Garza García, NL., 12 Oct (Notimex).- Los dinosaurios "revivirán" en el Planetario Alfa de esta ciudad en una serie de conferencias, películas y otras dinámicas a desarrollar, en las cuales los visitantes podrán conocer más sobre estos animales, en particular los que vivieron en el territorio que hoy comprende México.

Como parte del programa, a partir de hoy y al 13 de octubre, los especialistas en paleontología René Hernández Rivera y Ángel Ramírez Velasco, de la UNAM, junto al paleoartista español-mexicano Luis V. Rey, quien reside en Londres, ofrecerán la conferencia panel “Reviviendo a los dinosaurios mexicanos”.

Junto a ellos estará también el M.C. Claudio de León, quien ha trabajo de cerca en el descubrimiento de dinosaurios en Coahuila, todo ellos en el marco del evento Dino Fest 2018, evento organizado en el marco de la exposición temporal “Dinosaurios Hechos en México”.

Por su parte, Pablo Lonnie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, también dictará la conferencia “¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?”.

También destaca la participación de la española Carmen Naranjo Márquez, bibliotecaria y directora de un taller de alebrijes en Londres, quien ofrecerá el cuentacuentos “Aquí vienen los dinosaurios”, en donde, con una divertida narración, los niños podrán conocer más sobre estos gigantes que pisaron la Tierra.
En el Domo IMAX se proyectarán, en funciones especiales, las películas “Monstruos voladores”, cinta en la que gracias a la tecnología y a novedosas herramientas digitales se descubre la verdad sobre los enigmáticos pterosaurios.

Asimismo, se tendrá el “Mundo de dinosaurios”, aventura de ciencia y descubrimiento en donde paleontólogos guiarán al público mientras cazan claves fosilizadas.

Los asistentes a este Dino Fest 2018 podrán conocer la exposición “Dinosaurios Hechos en México”.

En la muestra, que cuenta con tecnología animatrónica, se descubre cómo eran los dinosaurios que habitaron lo que hoy es México hace 145 millones de años.

El Taller de Identificación de Fósiles, a cargo de M.C. Claudio de León, así como otras dinámicas relacionadas a los dinosaurios, englobarán este viaje al pasado.

Las actividades tienen un costo y se tiene cupo limitado, precisando que este día, se inicia con un recorrido especial por la exposición “Dinosaurios Hechos en México” y un Taller de identificación de fósiles por Claudio de León.
Se tendrá además la demostración “Los dinosaurios están aquí”, un Observatorio Astronómico y se tendrá la película “Monstruos voladores” en Sala Domo IMAX, así como la conferencia: “¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?” Por Pablo Lonnie Pacheco.

En tanto, el sábado 13 las actividades incluyen la conferencia - panel “Reviviendo a los dinosaurios mexicanos” a cargo de Luis V. Rey, René Hernández Rivera, Ángel Ramírez Velasco y Claudio de León, así como la película “Mundo de dinosaurios”, entre otros.

Archivado en