Pueblos Mágicos de Nuevo León presentarán su oferta en Feria Nacional

11 de Octubre de 2018
Guardar
pueblos-magicos-de-nuevo-leon-presentaran-su-oferta-en-feria-nacional-1.jpg
pueblos-magicos-de-nuevo-leon-presentaran-su-oferta-en-feria-nacional-1.jpg
Monterrey, 11 Oct (Notimex).- Los Pueblos Mágicos de Nuevo León, como Santiago y Linares, se encuentran listos para presentar su oferta turística, gastronómica y cultural en la 5ta Feria Nacional que reunirá a los 111 municipios del país que cuentan con esta distinción de la Secretaría de Turismo.
La Feria Nacional de Pueblo Mágicos, se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en Morelia, Michoacán, y es considerado el segundo evento más importante para el sector turístico a nivel nacional, después del Tianguis Turístico.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la entidad, informó que los Pueblos Mágicos de Santiago y Linares presentarán diversos espectáculos culturales como el bailable "Tonatzin": Representando bailables de Linares, Santiago y del Estado, en diversos recintos como el kiosko de la Plaza de Armas de Morelia, Michoacán.

Refirió que como parte de este evento se desarrollará el Segundo Encuentro de Cocina Tradicional de México en donde Nuevo León contará con una stand dentro del Pabellón de Cocina Tradicional en el cual estará representándonos “ Tía Lencha” con el platillo Machacado con huevo.

El funcionario de la Secretaria de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León destacó la importancia de promover y acercar la oferta turística del país a la sociedad.

“Participar en esta 5ta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos es muy importante para nuestro estado, fuimos sede el año pasado y logramos romper records muy importantes los cuales nos ayudaron a promover nuestros atractivos a nivel nacional, y tener la venta directa de productos turísticos”, expresó.
Dentro de las actividades de esta 5ta edición, se darán a conocer los nuevos municipios que formarán parte de este programa donde se estima que sean nueve lo elegidos.

Por parte de Nuevo León se postularon los municipios de Bustamante, Gral. Zaragoza, García y Lampazos de Naranjo quienes buscarán obtener dicha denominación, la cual abrió su convocatoria el pasado 17 de noviembre del 2017 en el marco de la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Nuevo León.