Esperan más de 550 mil visitantes al Festival de Luces Navideñas en NL

11 de Octubre de 2018
Guardar
esperan-mas-de-550-mil-visitantes-al-festival-de-luces-navidenas-en-nl
esperan-mas-de-550-mil-visitantes-al-festival-de-luces-navidenas-en-nl
Monterrey, 11 Oct (Notimex).- Unas 550 mil personas se estiman visiten el espectáculo de Luztopía 2018, El Festival de Luces Navideñas más grande de México, que se ubicará en el Paseo Santa Lucía, está vez con el tema “Flora y Fauna”.

Federico Clariond, presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, informó que en este evento se invertirán 30 millones de pesos, esperando registrar un aforo diario de al menos 25 mil personas en la segunda edición de este Festival.



Luztopía, dijo, se presentará durante 44 noches, del 22 de noviembre próximo al 6 de enero de 2019, excepto los días 24 y 31 de diciembre y estará ubicado en el Lago de las Olas del Paseo Santa Lucía en el Parque Fundidora.




Destacó que con este Festival se busca atraer a un mayor número de visitantes a la ciudad en fechas en donde no existe un destino posicionado en México, a fin de ubicar a Nuevo León como una plaza turística de grandes espectáculos e impulsar la actividad comercial y la derrama económica.

En esta segunda edición de Luztopía, comentó, se buscó innovar en diseño y tecnología con la idea de crear un espacio cultural y de entretenimiento de primera calidad.

Agregó que los visitantes podrán encontrar 250 figuras gigantes con motivos navideños o de flora y fauna, con una altura de hasta ocho metros e iluminadas.

A su vez, la directora de producción de Luztopía, Anabel Mellado, dijo por su parte que los visitantes tendrán un recorrido de dos kilómetros lineales con figuras iluminadas y otras atracciones como el mercado tradicional navideño y el área de antojitos mexicanos.

Refirió que en este año habrá más atracciones interactivas como el Túnel Mágico, La Villa Navideña con Santa Claus, Pasillos 3 D, un pino con animación de 18 metros y un castillo gigante de 15 metros de altura en los cuales se utilizaron cinco mil 500 focos ahorradores led, 75 mil metros de acero y 50 mil metros cuadrados de tela.

Comentó que Luztopía generó empleos para 400 personas entre diseñadores, herreros, eléctricos, textileros, boleteros, limpieza, seguridad y artistas del entretenimiento, entre otros.

En este año, concluyó, se eligió el tema de “Flora y Fauna” después de realizar reuniones con niños a quienes se les preguntó lo que más les gusta y la mayoría eligió animales.

Archivado en