Outlet Quiero Viajar, evento para consolidar venta de viajes en línea

18 de Septiembre de 2018
Guardar
outlet-quiero-viajar-evento-para-consolidar-venta-de-viajes-en-linea
outlet-quiero-viajar-evento-para-consolidar-venta-de-viajes-en-linea
México, 18 Sep (Notimex).- Con el objetivo de desarrollar y consolidar la campaña de ventas en línea más importante de la industria de viajes, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) lleva a cabo la novena edición de Outlet Quiero Viajar, la cual se realizará del 15 al 19 de octubre.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer un estudio sobre los usos, hábitos y experiencias de compra en línea para la categoría viajes, realizado por la AMVO y Netrica by Netques, se informó que la compra de viajes es una de las mejores posicionadas dentro del comercio electrónico tanto en México como en el mundo.

Bernardo Cordero, director de comercio electrónico y estrategia digital de VivaAerobus y VP de la AMVO, así como Daniela Orozco, gerente de investigación de la misma asociación, detallaron que durante esta edición participarán alrededor de 32 marcas, que ofrecerán descuentos de hasta 80 por ciento en este segmento.

Refirieron que en la pasado edición de mayo se registró una tendencia de los consumidores por adquirir productos para complementar sus compras de viaje, por lo que en esta ocasión se incluirá la venta de maletas, lentes, ropa, entre otros accesorios.

La expectativa es superar los mil 154 millones de pesos vendidos en el outlet de mayo pasado, y para lograrlo se encontrará durante esta edición una página en la que se resumen las promociones a fin de facilitar las búsquedas de los clientes.



De acuerdo con el estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea en la categoría Viajes, siete de cada 10 personas consideran que hay más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra.




Según el estudio, que tuvo una muestra mil 17 entrevistas, 57 por ciento de los viajeros son mujeres, y la edad promedio de los compradores del segmento de viajes oscila entre los 25 y 34 años (34 por ciento), seguido de jóvenes de entre 16 y 24 años (31 por ciento).

El 55 por ciento de las personas consulta sus opciones de viaje a través de la web, 54 por ciento a través de agencias de viaje online y 47 por ciento directamente en la página web de aerolíneas.

En términos de anticipación, 34 por ciento realiza sus compras con tres a seis meses de antelación, siendo la reserva en línea la principal cualidad simplificadora del proceso, en tanto que 70 por ciento de los viajeros señala haber realizado algún viaje en los últimos seis meses.

El 46 por ciento de los encuestados considera que viajar se ha vuelto más accesible a su presupuesto.

De las conclusiones generales se subrayó que la categoría viajes posee una alta penetración en el sector e-commerce, debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de comprar en línea, pues ocho de cada 10 declara que la reserva en línea simplifica el proceso.

La compra en línea no sólo abarca garantizar transporte y hospedaje, sino relaciona otras categorías de productos que complementan la experiencia del viajero, como facilitar la renta de automóvil, compra de equipaje adicional, selección de asiento en avión, entre otras.

La experiencia de compra es positiva, pero deben atenderse aspectos como seguridad, privacidad de datos y políticas de cancelación o reembolso para incrementar los niveles de satisfacción.

Archivado en