Pueblo Mágico de Parras de la Fuente recibe a más de 100 mil turistas

03 de Septiembre de 2018
Guardar
pueblo-magico-de-parras-de-la-fuente-recibe-a-mas-de-100-mil-turistas
pueblo-magico-de-parras-de-la-fuente-recibe-a-mas-de-100-mil-turistas
Torreón, Coah., 3 Sep (Notimex).- Más de 100 mil turistas y una derrama estimada de 70 millones de pesos, es parte del resultado de “Las Vendimias 2018” en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, mismas que concluirán el próximo 9 de septiembre.

La representante de la Secretaría de Economía y Turismo (SET) en La Laguna, Noelie López Baille, dio a conocer que además, el evento ha generado que se registre una ocupación del 100 por ciento en el sector hotelero.

Señaló que “Las Vendimias 2018” al que convocaron en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Parras, se ha ganado la denominación de ser la “Cuna del Vino en América” por las representaciones que hacen acerca del mismo.



“Cabe señalar que cada fiesta tiene su peculiaridad; y en este en particular se pudieron encontrar los vinos que están próximos a salir al mercado, y qué mejor momento para compartirlos con sus seguidores, además maridados con exquisita gastronomía”, expresó.




“Las Vendimias han tenido gran afluencia; hoteles y restaurantes lucieron llenos en los eventos pasados. Sin duda el turismo para Parras se postula para ser en poco tiempo la primera fuente de ingreso”, advirtió.

La funcionaria estatal resaltó que los eventos cerrarán de forma paulatina a partir del 3 de septiembre con el "Festival de la Paella", en La Casona del Banco, y el día 9 con viñedos Don Leo, donde habrá comida maridaje, música, molienda, entretenimiento y actividades enológicas.

Enfatizó que el 2018 se estima que será uno de los años más concurridos, debido a la fuerte promoción que se hizo en conjunto con el gobierno de Coahuila.