Invitan a turistas a conocer el Parque Nacional Bahía de Loreto en BCS

28 de Agosto de 2018
Guardar
invitan-a-turistas-a-conocer-el-parque-nacional-bahia-de-loreto-en-bcs
invitan-a-turistas-a-conocer-el-parque-nacional-bahia-de-loreto-en-bcs
La Paz, 28 Ago (Notimex).- Conocida como una diminuta formación insular que surgió hace miles de años desde un cono volcánico, ahora extinto, la Isla Coronado es uno de los lugares turísticos predilectos de los visitantes al Parque Nacional Bahía de Loreto, Área Natural Protegida.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado señaló, en un comunicado, que el sitio está ubicado 30 minutos mar adentro del puerto de Loreto, Baja California Sur.

La dependencia expuso que su historia geológica cuenta que el ascenso y descenso en el nivel del mar en los últimos cientos de años y su riqueza natural, son los responsables de su belleza.

Además, al ser parte de una de las reservas naturales de mayor tamaño en México, la isla es considerada como un atractivo mundial, debido a que es el hábitat de un gran número de aves y otras variedades de fauna.

Resaltó que la isla está cubierta en gran parte por peñascos, a excepción de la zona suroeste, donde se encuentran playas de fina arena, por lo que también se convierte en un santuario de tortugas marinas en ciertas épocas del año.



Entre las principales actividades que se pueden practicar aquí, se encuentran el esnórquel y el buceo, pues se puede observar con mucha claridad los arrecifes rocosos que se encuentran en sus profundidades, así como disfrutar de paseos en kayak admirando la riqueza natural del destino.




Destacó que otra de las actividades favoritas por los turistas es acampar, ya que, la isla cuenta con siete playas espectaculares de arenas blancas, que al ser orgánicas, brindan la oportunidad de encontrar restos de corales y algas rojas coralinas.

Asimismo, existen dos senderos que se le localizan dentro de la isla, el primero es el del Volcán, conformado por Playa Blanca, El Camino de Rocas y la Cima de El Volcán, donde su vegetación recorre desde mangle dulce, matanceras, jojobas y palo de adán, hasta torotes; en la cima se puede contemplar Sierra de la Giganta y la Isla del Carmen.

Explicó que el segundo sendero es el Atracadero Blanco y Barra Arenosa, conformado por la Playa Blanca Norte, Blanca Sur, Atracadero y el Mirador Humedal, lugares que brindan una experiencia de relajación única, magníficos amaneceres y atardeceres que se disfrutan en un clima de 21 grados centígrados en promedio.