Millennials y centennials, importantes para el turismo de experiencias

07 de Agosto de 2018
Guardar
millennials-y-centennials-importantes-para-el-turismo-de-experiencias
millennials-y-centennials-importantes-para-el-turismo-de-experiencias
México, 7 Ago (Notimex).- El uso de la tecnología está ligado con el deseo de viajar de las generaciones “Y” y “Z”, conocidos como millennials y centennials, ya que son nativos digitales y los primeros migrantes a las nuevas tecnologías.

Al respecto, el director de ClickBus México, Marcus Paiva comnetó que la mayoría de estos jóvenes están conectados con el mundo de forma permanente, se informan de lo que ocurre en otros lugares y desean conocer estos destinos.

En un comunicado, explicó que el tipo de eventos que más buscan estas generaciones al viajar son: conciertos, deportivos y festivales musicales o culturales; de la misma forma, se inclinan por tendencias como el ecoturismo, pues valoran la naturaleza y el medio ambiente.

En el caso específico de México, los destinos nacionales son los más visitados por ambas generaciones, debido a que están interesados en conocer su entorno inmediato primero, antes de aventurarse a explorar otros países.

Además, el presupuesto requerido para viajar dentro del país es menor, por lo que los jóvenes tienen la posibilidad de realizar más salidas.

En cuanto a la planificación de sus viajes, dijo que estos jóvenes se apoyan en la tecnología para tomar decisiones y realizar consultas sobre los destinos que les interesan. Revisan precios de distintas opciones de hospedaje y transporte, buscan paquetes que incluyan los servicios que les interesan.

También preguntan a amigos o usuarios de redes sociales sobre su experiencia con algunas empresas, destacó la plataforma de venta de boletos de autobús.

A pesar de esta conexión con la tecnología, los millennials y centennials son conservadores a la hora de pagar en línea, ya que según datos de la Organización Mundial del Turismo, realizan sólo 10 por ciento de sus compras por Internet, incluyendo los servicios turísticos.

De acuerdo con el directivo de la firma, esto representa una área de oportunidad para el turismo y los servicios turísticos en línea, ya que “a medida que los mecanismos de seguridad mejoren y la experiencia de usuario se vuelva más personalizada, más jóvenes comenzarán a realizar sus compras totalmente en línea”.

Archivado en