Puerto Chiapas ofrece un mundo místico y natural a visitantes

07 de Agosto de 2018
Guardar
puerto-chiapas-ofrece-un-mundo-mistico-y-natural-a-visitantes
puerto-chiapas-ofrece-un-mundo-mistico-y-natural-a-visitantes
Puerto Chiapas, 7 Ago (Notimex).- Este puerto es considerado como uno de los 16 principales de altura en México y comienza a tener una actividad económica de exportación, además de ofrecer un mundo místico y natural a los visitantes.

El sitio de la Secretaría de Turismo estatal establece que Puerto Chiapas ofrece a quienes buscan un contacto cercano a un mundo místico, exótico y natural, la puerta a un lugar mágico con recorridos de la zona, para disfrutar de inigualables bellezas naturales, turismo alternativo, ecoturismo y arqueología.



Puerto Chiapas genera en los últimos años una identidad propia, distinta al resto de los puertos, al aprovechar productos únicos, como ámbar, la marimba y las zonas arqueológicas, señala la dependencia.




Además se ha desarrollado una variedad de productos basados en el ecoturismo y sobre las principales actividades económicas en la región del Soconusco, tales como café, mango, plátano, cacao, y flores exóticas.

Es la zona donde llegan los cruceros de diferentes puntos del mundo y los reciben con música, bailes regionales y artesanías, tiene una palapa enorme en forma de pirámide que llama la atención de los visitantes.

Se ubica a 45 minutos de Tapachula y se conoce también como Puerto Madero, que es la zona de playa de esa ciudad fronteriza con Guatemala.

Archivado en