Fomenta Guanajuato turismo deportivo con carrera sustentable

06 de Agosto de 2018
Guardar
fomenta-guanajuato-turismo-deportivo-con-carrera-sustentable
fomenta-guanajuato-turismo-deportivo-con-carrera-sustentable
San José Iturbide, Gto., 6 Ago (Notimex).- En el estado también se vive el turismo deportivo y la víspera en este municipio se llevó a cabo la tercera edición de la carrera sustentable “La Ruta del Oro y la Plata”.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que hay un registro sobre el turismo deportivo, que representa el dos por ciento de los visitantes. De enero a junio, la entidad ha recibido a 14.9 millones de visitantes, más del ocho por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.



Señaló que cientos de corredores estrenaron una nueva ruta en la comunidad de Las Tuzas, el Zorrillo y el Zapote, y disfrutaron del contacto con la flora y fauna de la zona boscosa y semidesértica.




La competencia estuvo marcada por distancias de seis, 18 y 33 kilómetros y abarcó el Parque Ecoturístico El Peral (en la reserva natural de Pinal del Zamorano) y el Parque Natural Las Mancañas (paisajes con árboles de piñón).

De acuerdo con los organizadores, esta carrera “X trail México” ocurre con la filosofía "Corre Libre" del Consejo Turístico de San José Iturbide, y la ruta pasó por la Sierra Gorda, una reserva de la biosfera que se comparte con Querétaro.

Ángel Monjaraz Moguel, presidente del Consejo Turístico de San José Iturbide, aseguró que es la primera ocasión en la que se “agotan las inscripciones. Fue un evento que se disfrutó mucho en esta belleza natural”.

Los corredores se acompañaron con sus caninos y pertenecen a Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Saltillo, principalmente.



“Xtrail México es una organización sustentable que reutiliza materiales, por ejemplo, el traslado de la ruta que recorrieron los competidores se realizó con cinta de plástico reciclable", señaló, Jorge Duck Morales, director de Xtrail México.




Detalló que otro aspecto que caracterizó la carrera es que no hubo vasos, "más bien, los participantes llevaron sus cilindros de hidratación”.

San José Iturbide ofrece a sus visitantes paisajes únicos con bosques y zona semidesértica. En la zona boscosa se puede observar azulejos, aves raras, y en la región semidesértica resalta una combinación de colores por su vegetación variada.

Archivado en