Registra Tamaulipas incremento de visitantes en lugares turísticos

24 de Julio de 2018
Guardar
registra-tamaulipas-incremento-de-visitantes-en-lugares-turisticos
registra-tamaulipas-incremento-de-visitantes-en-lugares-turisticos
Ciudad Victoria, 24 Jul (Notimex).- Durante el periodo vacacional de verano, el gobierno de Tamaulipas registró una afluencia acumulada de 768 mil 639 visitantes, un incremento cercano a 5 por ciento respecto del mismo periodo de 2017, cuando fueron recibidos 735 mil 764 vacacionistas.

Señaló que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo estatal, durante el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 17 de julio del presente año, los municipios de la zona conurbada sur de la entidad, Madero, Tampico y Altamira, concentraron la mayor cantidad de visitantes.

Además, señala, se tuvo una importante afluencia de visitantes en municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, entre otros.

La Secretaría de Turismo destaca además que se registró un ingreso de 146 mil 258 vehículos, los cuales transitaron por las carreteras tamaulipecas y se tuvo un índice de ocupación hotelera de 53 por ciento.

Durante el periodo en mención, en diversos destinos, principalmente los de playa, la dependencia estatal implementó la estrategia Verano TAM 2018, consistente en una variedad de actividades deportivas, culturales y recreativas para incentivar el arribo de más paseantes locales, nacionales y extranjeros.

Destaca que en los municipios de Tampico y Altamira, se realizaron actividades como el Cine Bajo las Estrellas, en el que se proyectaron películas infantiles en las lagunas del Carpintero y de Champayán.

En las playas Barra del Tordo y La Pesca de Aldama y Soto La Marina, respectivamente, se llevarán a cabo torneos de futbol, voleibol y concursos de construcción de castillos de arena.

Mientras que en playa Miramar, en Madero, máximo destino turístico de la entidad, continúan actividades similares los fines de semana correspondientes al 21 y 22; 28 y 29 de julio, así como 4 y 5 de agosto en la zona de las escolleras.