Viajeros mexicanos, mercado clave para turismo de Illinois

11 de Julio de 2018
Guardar
viajeros-mexicanos-mercado-clave-para-turismo-de-illinois-1
viajeros-mexicanos-mercado-clave-para-turismo-de-illinois-1
México, 11 Jul (Notimex).- Los viajeros mexicanos se posicionan como uno de los tres mercados clave para el sector turismo en el estado de Illinois, en la Unión Americana, donde se concentra una amplia oferta de atractivos históricos, culturales y naturales para disfrute de sus visitantes.

Cory Jobe, director de Turismo de Illinois, dijo en entrevista que junto con Canadá y China, México es uno de los países que más visitantes aporta a la entidad y es su interés que la afluencia siga en aumento en los próximos años.

Refirió que tan solo en 2016 se contó con la visita de 195 mil turistas mexicanos, quienes dejaron un importante derrama económica.

Datos compartidos por Jobe revelan que 50.6 por ciento de los visitantes planeó su viaje por placer, 20.7 por ciento para ver a familiares o amigos, 11 por ciento por intercambios escolares, y 10.6 por ciento por negocios.
Por lo tanto, el turista de placer es el principal mercado en el destino estadounidense y al que se busca conservar y aumentar, pues el mexicano resulta un viajero entusiasta y prometedor.

El director compartió que existen algunos retos para mantener a este segmento de turistas, como la inestabilidad en el precio del dólar, pero aseguró que si se orienta bien a los futuros viajeros, estos pueden sacar beneficios durante su visita.

Los mexicanos deben saber que Illinois es más que Chicago y que existe una diversidad de sitios y actividades en los alrededores que se pueden aprovechar, como explorar la icónica ruta 66, la autopista más histórica de Estados Unidos.

Quienes se aventuran en este road-trip o viaje en coche, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia que revive la edad de oro de Estados Unidos, visitando sus restaurantes de estilo clásico, autocines, entre otros atractivos.

Se trata de paradas obligadas en esta ruta, la población Joliet para admirar su arquitectura, aprovechada para diversas filmaciones; Pontiac, donde abunda el arte y la buena gastronomía; Lincoln, espacio histórico, y Springfield, capital de Illinois que encanta a los turistas por albergar el primer capitolio y espacios dedicados a Abraham Lincoln.

Jobe detalló que además de esta experiencia, los visitantes pueden aprovechar el entorno natural del estado, pues por su cercanía al río Misisipi, se ofrecen actividades de aventura y deporte extremo; este lugar es ideal para practicar kayak, montañismo o simplemente viajar en un globo aerostático para tener una vista panorámica.
También en el estado de Illinois, Galena, un equivalente a un Pueblo Mágico, permite a los turistas tener un mayor acercamiento con la cultura local y su artesanía.

El director de turismo destacó que además de todos los atractivos con los que cuenta la zona, los visitantes mexicanos encontrarán un ambiente incluyente, seguro y con gente amigable dispuesta a atenderle.

Archivado en