Viajes multigeneracionales, tendencia turística en 2018

05 de Julio de 2018
Guardar
viajes-multigeneracionales-tendencia-turistica-en-2018
viajes-multigeneracionales-tendencia-turistica-en-2018
México, 5 Jul (Notimex).- Los niños y los abuelos marcarán viajes multigeneracionales que serán una de las tendencias más importantes en 2018, de acuerdo con la cadena hotelera Marriot.

En un comunicado, la firma destacó que es importante que empresas turísticas se adapten y conozcan constantemente las nuevas tendencias de los viajeros y busquen cómo inspirarlos a través de destinos y experiencias, con el objetivo de atraer a más clientes.

Indicó que estudios revelan que las familias continúan viajando en busca de experiencias que crean vínculos y recuerdos duraderos.



Las cinco principales tendencias de viajes multigeneracionales son: resorts o complejos de playa, viajes de aventura, viajes para celebraciones, viajes de madre e hija o padre e hijo (y viceversa), y vacaciones guiadas o privadas.




La compañía señaló que actualmente, los viajeros son más sofisticados, se enfocan más a experiencias y valoran cómo las empresas se acomodan a la rutina y estilo de vida del viajero.

Dijo que el 72 por ciento de los viajeros de la generación millennial, optan pasar más tiempo en experiencias que en elementos materiales, por lo que para 2020, se espera que dos tercios de los viajes de lujo se basarán en experiencias.

Con la generación de los millennial, enfocada más en las redes sociales, se ha visto un enfoque de parte de la industria turística en avances tecnológicos y realidad virtual (VR), agregó.

El crecimiento de Inteligencia Artificial (IA) en la industria también ha creado requisitos diferentes en términos de atención al cliente, conocimiento del viajero, y planificación de viajes, puntualizó.

Archivado en