Cosecha éxito Festival de las Fresas en Irapuato

15 de Junio de 2018
Guardar
cosecha-exito-festival-de-las-fresas-en-irapuato
cosecha-exito-festival-de-las-fresas-en-irapuato
Irapuato, Gto., 15 Jun (Notimex).- Alrededor de 6 mil 700 guanajuatenses y turistas que visitaron el Sexto Festival de la Capital Mundial de las Fresas, pudieron conocer en el evento el tipo y variedades de fresas que se cultivan, los productos derivados, artesanías, cultura y tradición gastronómica de los irapuatenses.

En el evento, que fortalece el sobre nombre de Capital Mundial de las Fresas y fue realizado en el patio central de la Presidencia Municipal de Irapuato los pasados 9 y 10 de junio, dentro de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!, que culminó a su vez este jueves, se elaboraron 50 recetas gastronómicas a base de fresa

En un comunicado, se destacó que, como cada año los invitados vivieron una experiencia que combinó manifestaciones culturales y demostraciones gastronómicas con el toque especial de “La Fresa”.

Los asistentes disfrutaron del concurso de platillos, maridaje, eventos musicales y culturales, recorridos turísticos por los cultivos de fresa, taller de elaboración de Cerveza artesanal de fresa, artistas con la técnica madonnari, exposiciones y conferencias de la importancia que tiene la fresa en la gastronomía mexicana y venta de productos artesanos derivados de la fresa.

Puntualizó que, la gastronomía de Guanajuato se ha convertido en un eje fundamental en las actividades turísticas del estado y es un referente para visitar el Destino Cultural de México.
“Hoy Guanajuato ya es un referente para venir a comer, 8 de cada 100 turistas así lo dicen… venir a probar nuestra gastronomía es su primera motivación para visitar el Destino Cultural de México; eso no sucedía hace unos cinco años”, dijo, el Secretario de Turismo del estado, maestro Fernando Olivera Rocha.

Además, recordó que en días pasados el gobernador Miguel Márquez Márquez decretó a la Gastronomía Guanajuatense como Patrimonio Cultural Intangible del estado de Guanajuato.

“Este Decreto es una manifestación viva que protegerá y fomentará la Gastronomía de una manera sustentable, preservándola para las futuras generaciones”, resaltó.