Exhiben joyas del automovilismo en Cozumel, Q.Roo

22 de Mayo de 2018
Guardar
exhiben-joyas-del-automovilismo-en-cozumel-q-roo-3
exhiben-joyas-del-automovilismo-en-cozumel-q-roo-3
Cozumel, 22 May (Notimex).- La Plaza Andrés Quintana Roo, frente al palacio municipal, se convirtió en un museo rodante donde se exhiben joyas del automovilismo que participarán en la V edición del Rally Maya México.

De acuerdo con información de los organizadores, en este momento ya cruzaron a la isla más de 70 autos, transportados por Ultramar Carga desde el muelle de Calica, en Punta Venado.

Este lunes, turistas y cozumeleños pudieron apreciar de manera gratuita los vehículos estacionados frente al Palacio Municipal, previo al inicio de la 5 edición del Rally Maya México el 23 de mayo.

Este será el último evento del mes en la isla, y también será el cierre de los festejos de Cozumel 500 años: Encuentro de Dos Culturas, en donde se celebra el mestizaje.

Por otro lado, el comité organizador destacó que el Rally Maya también trae una derrama económica importante a Cozumel, y sirve de promoción turística a nivel mundial con participantes de 18 países y de 16 Estados de la República Mexicana.

Entre los competidores hay aproximadamente unos 18 Porsches, también se contará con Mercedes Benz, Ford A, Ford T, Jaguares, Morgan, Mustang Mach I, Cadillac un Corvette 57, un VW 1973 convertible y una camioneta Chevrolet que es otra de las joyas de la exhibición.
“Además, por quinta ocasión los autos participantes portarán placas de edición especial con números mayas y arábigos, para una inmediata y plena identificación en efectos de eficiencia en el cronometraje oficial, así como la identificación de los autos en su lugar de partida entre otros usos”, explicó el CEO del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora.

Según explicó, con las placas también se pretende promover el conocimiento de la cultura Maya, ya que ellos fueron los inventores del cero.

“Esta aportación del Rally Maya México ha recibido infinidad de comentarios favorables”, concluyó.