Cancún espera 500 mil turistas nacionales en vacaciones de Semana Santa

24 de Marzo de 2018
Guardar
cancun-espera-500-mil-turistas-nacionales-en-vacaciones-de-semana-santa
cancun-espera-500-mil-turistas-nacionales-en-vacaciones-de-semana-santa
Cancún, 24 Mar (Notimex).- Con una expectativa de ocupación hotelera del 94 por ciento, se espera que para las vacaciones de Semana Santa y Pascua medio millón de paseantes nacionales lleguen a Cancún y dejen una derrama económica de 450 millones de dólares, informó la directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García.

Señaló que a los visitantes mexicanos se suma una “segunda oleada” de estudiantes de Estados Unidos y Canadá, que siguen llegando al destino por la temporada de “Spring Break”.

La funcionaria indicó que al iniciar este viernes las vacaciones de Semana Santa, el sector turístico espera un fuerte repunte en sus operaciones, dentro de lo cual los hoteleros esperan ocupaciones promedio del 94 por ciento e incluso durante 4 días, se alcanzará el lleno total en los hoteles.

Destacó que esta derrama se verá reflejada en los centros hoteleros del centro de la ciudad y de la zona hotelera y esperan que la ocupación llegue a su punto máximo desde el Viernes Santo hasta terminar la Pascua.

Indicó que en estas fechas se dará una combinación especial con turistas nacionales compartiendo con “spring breakers” que siguen llegando al destino,



“Muchos estadounidenses y canadienses vacacionan en este periodo de 12 a 15 días, no creemos que estén los 15 días, pero hay frentes fríos y mucha nieve, lo que anima a la gente a viajar a algo más caluroso”, destacó Jane García.




En cuanto a los resultados de la temporada de “Spring break” comentó que además del saldo blanco por el buen comportamiento que mantienen, para estas fechas se espera un “segundo oleaje”, estudiantes de diferentes partes de Estados Unidos.

“En los próximos días llegarían otros 10 mil y la primera quincena de abril otros 5 mil, por lo que promediamos a 25 mil estudiantes”, añadió.

La entrevistada subrayó que para poder controlar a estos jóvenes hay un código de comportamiento, donde se les indica y pide guardar objetos de valor en sus cajas fuertes, cómo comportarse en ciertos puntos y no exponerse en puntos peligrosos.

“Se les indica que si tienen algún tipo de emergencia pueden llamar al 911, pero además se les informa que en las propias playas hay un código de conducta y que deben respetar las banderas”, reiteró.

La funcionaria explicó que todos estos códigos de conducta están enfocados en salvaguardar la integridad de los turistas y que si viene al destino puedan divertirse sin consecuencias qué lamentar.

También puntualizó que los “springbreakers” de ahora son una mezcla de algunos que quieren relajarse y otros que buscan fiesta “pero se entiende, son jóvenes que quieren vivir y convivir en momentos oportunos".



"Hay un poco de todo, porque Cancún tiene mucho que ofrecer. Obviamente unos más fiesteros que otros, pero eso es algo que cada quien decide qué es lo que quiere hacer”, expresó.




La funcionaria fue entrevistada en el marco del banderazo de inicio del programa de seguridad “Semana Santa 2018” de la Policía Federal que se realizó esta mañana en el Asta bandera del kilómetro 5, del Boulevard Kukulcan, en la Zona Hotelera.

Señaló que en el transcurso de la semana estuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún y pudo observar, específicamente, en la terminal 3 que las familias estadounidenses y extranjeras llegan ya no con 1 o 2 niños, sino algunos vienen hasta con 4, lo que significa también un volumen importante de paseantes.

“Sabemos que el aeropuerto recibe al turismo que llega al resto de los destinos de Quintana Roo que no todos se quedan en Cancún, algunos van a la Riviera Maya, Holbox, Cozumel y Tulum, pero sí se ve mucha gente llegando, lo que nos da mucha felicidad”, concluyó.