Carnaval de Tenosique espera reactivar la economía de la región

19 de Enero de 2018
Guardar
carnaval-de-tenosique-espera-reactivar-la-economia-de-la-region
carnaval-de-tenosique-espera-reactivar-la-economia-de-la-region
Villahermosa, 19 Ene (Notimex).- Este viernes inicio el Carnaval de Tenosique 2018,  celebración en la que, hasta el 13 de febrero próximo, habrá concursos, bailes, la elección de la reina y la tradicional danza del Pochó y donde se espera incrementar el turismo y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el objetivo de su realización es fortalecer las tradiciones, por ello el lema es “El mito se hizo leyenda”, en el que no sólo se espera reactivar la economía, sino difundir las raíces entre los visitantes de otros países.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) de Tabasco, Wilver Méndez Magaña, dio a conocer que se espera tener más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes no sólo dejan una derrama económica para el ayuntamiento sino para el estado en general.



“Es una forma de apoyar nuestra economía, impulsando nuestras tradiciones, por lo cual cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado”, subrayó.




Asimismo, Luis Ceballos Falcón, director local de Fomento Económico y Turismo, informó que la inversión fue de 3.2 millones de pesos; lo que tendrá una derrama económica de 10.5 millones de pesos, y se premiarán los concursos con 272 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Agustín de la Cruz Paz, explicó que, durante el carnaval más raro del mundo, se hará difusión a las zonas arqueológicas de Pomoná, el Cañón del Usumacinta, Álvaro Obregón y los Rápidos de Santa Margarita, entre otros atractivos.

Tomás Puc Acosta, titular de Educación, Cultura y Recreación, informó que se realizarán los bailes de harina, la elección de la candidata a Reina del Carnaval, 13 concursos, el festival de carros alegóricos, un show escolar con tres reconocidos grupos y la tradicional Danza del Pochó, que se ejecuta los sábados y domingos en el parque central.