Preparan en Loreto festival 2018 de la ballena azul

12 de Enero de 2018
Guardar
preparan-en-loreto-festival-2018-de-la-ballena-azul
preparan-en-loreto-festival-2018-de-la-ballena-azul
Loreto, BCS., 12 Ene.- Autoridades municipales iniciaron los preparativos de lo que será el tercer festival de la Ballena Azul, un evento previsto para efectuarse en este municipio del 8 al 10 de marzo del presente año.

La alcaldesa Arely Arce Peralta manifestó el interés de parte del gobierno municipal por este festival pues es una oportunidad para el sector turístico, al mostrar a los visitantes este espectáculo natural, que es el avistamiento de la ballena azul.

Señaló que este festival tiene como objetivo promover al destino, como uno de los sitios donde se puede observar al animal más grande del mundo en su ambiente natural e impulsar la oferta turística de Loreto.

Al mismo tiempo, dijo, fortalecer la generación de empleos incrementando así la derrama económica en el municipio, al igual que fomentar la participación ciudadana y propiciar el cuidado de nuestros recursos naturales.

Dentro de las actividades que se están programando conferencias sobre el tema por parte de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (Conanp) e invitados especiales, revistas informativas, actividades artísticas y folclóricos y presentación de artistas locales.

Ante esto, y buscando que este tercer festival de la ballena azul tenga el éxito superior al del año pasado, se ha convocado a diversas dependencias municipales.

La convocatoria es para la Dirección de Ecología, Comunicación Social, Atención a la Juventud, Educación y Cultura, Casa de la Cultura, así como los regidores comisionados de Turismo y del Deporte, para que se sumen a este esfuerzo.