Museos capitalinos ofrecen exposiciones para disfrutar en vacaciones

27 de Diciembre de 2017
Guardar
museos-capitalinos-ofrecen-exposiciones-para-disfrutar-en-vacaciones
museos-capitalinos-ofrecen-exposiciones-para-disfrutar-en-vacaciones
México, 27 Dic (Notimex).- Los museos de la Ciudad de México son una buena opción para conocer las manifestaciones históricas y culturales de la capital mexicana y del país, y durante este periodo vacacional mantendrán sus puertas abiertas, excepto el 1 de enero próximo.

Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones en miniatura, ocho siglos de arte en la Ciudad de México, carteles originales del Taller de Gráfica Popular y diversas muestras que se exhiben en los museos de la Secretaría de Cultura capitalina.

El gobierno local detalló en un un comunicado que una opción a visitar en este periodo de asueto escolar son los museos de Archivo de la Fotografía, Nacional de la Revolución, Estanquillo y Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicados en el Centro Histórico, entre otros.

Explicó que la exhibición La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos, alojada en el Museo de la Ciudad de México, en la calle de Pino Suárez número 30, muestra más de 500 piezas de 200 autores, entre pinturas, esculturas, obras arquitectónicas y fotografías.

En tanto, el Museo Nacional de la Revolución, situado en Plaza de la República sin número, colonia Tabacalera, cuenta con una exposición con 121 piezas originales, 93 de las cuales son grabados, 17 carteles, entre otras; además en este recinto también se ofrece una exposición permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas.

Para los amantes de las imágenes, el Museo Archivo de la Fotografía, situado en la calle de Guatemala número 34, en el Centro Histórico, ofrece las exposiciones Rikuzentakata, de Naoya Hatakeyama, y Raghu Rai, obra reciente, de Raghu Rai, además de otras.

En el Museo del Estanquillo, se exhiben las exposiciones Monsiváis y sus contemporáneos, y El juego y el arte en miniatura; mientras que en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presenta la muestra El Che: Una odisea africana, Desplazamiento del límite; una especulación sobre las políticas del cuerpo y Muralismo mexicano.

Otra opción es el Museo de los Ferrocarrileros que tiene en su explanada dos locomotoras, en tanto que en su interior exhibe diversos objetos del gremio ferrocarrilero, como boletos de tren, y máquinas de vapor.

Archivado en