Chapala ofrece al visitante paseo por el lago más grande de México

29 de Octubre de 2017
Guardar
chapala-ofrece-al-visitante-paseo-lago-grande-mexico
chapala-ofrece-al-visitante-paseo-lago-grande-mexico
Chapala, Jal., 29 Oct (Notimex).- A poco menos de una hora de la capital de Jalisco, se encuentra la población de Chapala, que tiene como máximo atractivo un lago que lleva su nombre y que es el más grande e importante de México.

En este lugar, el visitante puede disfrutar de un recorrido en lancha a las Islas de Mezcala y la de los Alacranes, así como un paseo a caballo por los lugares más emblemáticos del municipio.

A muchos les encanta una alegre caminata por el malecón para degustar una nieve de garrafa, charales, piñadas o bien entrar a alguno de los restaurantes que ofrecen al comensal una gran variedad de platillos típicos.

También cuenta con un área de venta de artesanías, pero lo más importante es el paisaje que brinda el Lago de Chapala, el más grande del país al contar con 114 mil 659 hectáreas y que es además, la principal fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por todas las bondades que ofrece este hermoso embalse, en febrero de 2009 fue declarado sitio Ramsar (Humedal de Importancia Internacional) y es también el lugar ideal para vivir por su clima templado.

Chapala es por mucho, uno de los lugares favoritos de los tapatíos para pasear los fines de semana y es además, el lugar preferido para descansar de muchos extranjeros, principalmente estadunidenses y canadienses, quienes pasan largas temporadas en este paradisiaco lugar.

La visita a Chapala incluye zonas aledañas como Ajijic, sitio que alberga a una importante comunidad estadunidense, así como Jocotepec, ya que en el trayecto de estas tres poblaciones se encuentra un corredor gastronómico ubicado por la ribera del lago, así como balnearios de aguas termales y hoteles de descanso.

Archivado en