Morelia, Pueblo Mágico con diversos sitios para conocer

19 de Octubre de 2017
Guardar
morelia-pueblo-magico-diversos-sitios-conocer
morelia-pueblo-magico-diversos-sitios-conocer
México, 19 Oct (Notimex).- Con más de 200 edificios históricos y 15 plazas, el Pueblo Mágico de Morelia, Michoacán, ofrece a los visitantes diversos sitios llenos de tradición, historia y naturaleza para conocer.

Un pretexto para visitar, en las próximas semanas este Pueblo Mágico, es el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se realizará del 20 al 29 de octubre próximo, en la edición número 15 para celebrar el cine mexicano.

Como cada año, se ofrecerá una selección de lo mejor del cine nacional e internacional, además de la competencia mexicana de cortometrajes, documentales y largometrajes, ciclos especiales e invitados.

También se podrá admirar lugares emblemáticos de Morelia como el Orquidario, una institución única en su género en México de más de 27 años de historia.

El Orquidario cuenta con dos módulos dedicados al cultivo de orquídeas y uno de exhibición, en el que se exponen más de 105 orquídeas diferentes, y el cual está abierto al público los 365 días del año.


En el Bosque Lázaro Cárdenas, el cual cuenta con una extensión forestal de 34 hectáreas, se pueden realizar diferentes actividades para convivir en familia.


Además, en el Bosque Cuauhtémoc, situado sobre la avenida Ventura Puente, en dirección al Acueducto, es ideal para caminar y disfrutar de botanas mexicanas en una atmosfera de tranquila.

Otro de los casos por los que se puede disfrutar Morelia, es por su gastronomía, platillos típicos como el pescado blanco y charales, tamales, corundas uchepos, aguacate, ates, morelianas y chongos zamoranos, además de conferencias culinarias en la Casa de la Cultura.

Por el lado romántico, se puede conocer uno de los acueductos más emblemáticos del país, se construyó entre 1728 y 1730 después de demoler el primero del siglo XVI por problemas en su construcción.

Y, aunque llegó a tener siete kilómetros de longitud, sólo se conservan 253 arcos que abarcan mil 700 metros y funciono como tal hasta 1910, ahora es un símbolo arquitectónico e histórico que vale la pena admirar.

Para los turistas enamorados, esta el Callejón del Romance, parte importante de la historia de Morelia y cuenta con 19 inmuebles que son catalogados como monumentos históricos.

En dicho sitio se pueden admirar sus fachadas de cantera rosa, las elegantes fuentes, las jardineras, la luz amarillenta de sus faroles, es el marco ideal para disfrutar en pareja.