Hidalgo, destino favorito para el turismo alternativo

01 de Septiembre de 2017
Guardar
hidalgo-destino-favorito-para-el-turismo-alternativo
hidalgo-destino-favorito-para-el-turismo-alternativo
Pachuca, 1 Sep (Notimex).- Con el objetivo de que más mexicanos puedan disfrutar del patrimonio monumental, natural, arqueológico y gastronómico que tiene el estado, autoridades estatales consideraron un nuevo espacio para posicionarlo como destino favorito para el turismo alternatiivo.

Para ello, el gobernador Omar Fayad Meneses abrió las puertas de la entidad para México y el mundo con el lanzamiento de la marca Hidalgo Mágico, por lo que destacó que "nuestras ventajas son enormes, por lo que hemos trazado una ruta estratégica para ser el próximo destino económico y turístico del país".

Al presentar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el sello distintivo que simboliza la esencia de la cultura de los pueblos indígenas en el estado.
Dijo que “estoy convencido que somos capaces de transformar nuestra propia realidad y llegar más lejos de lo que jamás hemos pensado”.

En un comunicado, expresó que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados para abatir las carencias, y el turismo es una de nuestras grandes oportunidades para salir adelante”.

Es así, que Hidalgo ofrece su magia y esencia a través de la calidez de su gente, haciendas, zonas arqueológicas, paisajes y toda la historia de sus pueblos mágicos, forjados con profundas tradiciones y grandes raíces de las que los hidalguenses se sienten orgullosos, dijo Omar Fayad.

Asimismo, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Gerardo Corona González, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo federal, señaló que el sector vive uno de sus mejores momentos.

Refirió que "el 85 por ciento del turismo en México es nacional, de ahí la importancia de potenciar la actividad en el estado, con programas como el de ´Viajemos todos por México´, que se impulsa desde el gobierno de la República".
Expresó que “Hidalgo invita a que lo disfruten con los sentidos”, pues “el turismo en esta entidad se siente en su gente y en el trabajo que viene realizando el gobernador Omar Fayad”, afirmó Corona González.

A su vez, el secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, destacó que la presente administración, ha triplicado el presupuesto destinado a esta actividad económica, en beneficio de más familias hidalguenses.

Además, tras la celebración de la pasada Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada en Pachuca, se logró promocionar al estado en por lo menos 16 mil municipios de todo el continente, recordó el funcionario.

El comunicado agregó que, la empresa HG Comunicaciones, fue la encargada de diseñar y presentar el video de la nueva marca turística “Hidalgo Mágico”.

Destaca la emoción, deleite, revitalización, diversión, asombro y magnetismo que los atractivos turísticos de esta región, causarán en sus visitantes, gracias a su ubicación estratégica, a sólo 90 kilómetros de la capital del país.

Aquellos que buscan nuevas emociones, más allá de los destinos de sol y playa, podrán vivir nuevas experiencias llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza, a través de actividades de ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo rural, apuntó.

Con esta nueva estrategia, puntualizó, se busca superar la meta de 7 millones 744 mil 643 turistas nacionales y extranjeros.

Destacó, asimismo, el nuevo símbolo turístico conformado por tres seres fantásticos en espiral, representa los elementos agua, tierra y aire, inspirados en los tenangos, típicos de la sierra Otomí-Tepehua, que reflejan la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región.