Viejo oeste, aventura y arquitectura caracterizan a Durango

21 de Julio de 2017
Guardar
viejo-oeste-aventura-arquitectura-caracterizan-a-durango
viejo-oeste-aventura-arquitectura-caracterizan-a-durango
Durango, 21 Jul (Notimex).- Escenarios que transportan a sus visitantes al viejo oeste, actividades de aventura, belleza arquitectónica y una tranquilidad que invade sus principales plazas hacen de Durango un destino para toda la familia.

De acuerdo con el sitio web visita.durango.gob.mx, Durango ha sido escenario de más de 150 películas del género western. Actualmente, es posible visitar dos sets cinematográficos “Paseo del Viejo Oeste” y “Chupaderos Set Cinematográfico”.

Dichos lugares fueron pieza clave en la grabación de películas tanto internacionales como nacionales, ambos transportan a sus visitantes al viejo oeste con shows temáticos y vestuarios de vaqueros y cancaneras, también, permiten disfrutar paseos en carreta y renta de caballos.

Además de historia cinematográfica, las calles duranguenses guardan tradiciones prehispánicas y casi 800 edificios coloniales. De acuerdo al sitio web citado, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del Camino Real de Tierra Adentro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el recorrido por su Centro Histórico se pueden apreciar grandes construcciones arquitectónicas y disfrutar de una tarde tranquila en las áreas verdes que rodean la Plaza de Armas, desde donde además, se puede observar la majestuosidad de la Catedral Basílica Menor, construida en el siglo XVIII.



"Durango también cuenta con espacios dedicados a la cultura como el Museo de Arte Sacro que cuenta con óleos, esculturas, muebles litúrgicos, libros corales y piezas religiosas como las situadas en su sala dedicada a los obispos del estado".




Por otra parte, para quienes disfrutan de actividades de aventura, este estado del norte del país ofrece bellezas naturales como las Grutas del Rosario con más de 500 metros de profundidad.

Asimismo, destacan dos tirolesas, " El Salto del Agua Llovida" y "Puente de Ojuela", la primera pasa sobre una cascada y la segunda, por encima de una barranca a más de 100 metros de altura.

Además, Durango ofrece variedad de ranchos cinegéticos, por lo que es posible cazar y pescar diferentes especies sin poner en riesgo el balance de los ecosistemas.

Una peculiaridad del estado es que se puede recorrer a través de un teleférico que, con datos del mismo sitio web, viaja a 82 metros de altura y recorre una distancia de 750 metros desde el Cerro del Calvario hasta el mirador del Cerro de los Remedios, desde donde se puede apreciar todo el territorio duranguense.

Respecto a la gastronomía, el platillo típico es el caldillo durangueño, preparado a base de carne de res, tomate, cebolla y chile verde, y como bebida ofrece vinos hechos a base de fruta, además del mezcal.

Archivado en