Reconocen a Cancún como destino limpio y responsable con el medio ambiente

07 de Julio de 2017
Guardar
cancun
cancun
México, 7 Jul (Notimex).- Siete playas de Cancún, Quintana Roo, fueron reconocidas a nivel internacional como “destino limpio y responsable con el medio ambiente”, con el distintivo Blue Flag 2017-2018.

En un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún explicó que el galardón fue otorgado a las playas Las Perlas, Chac Mool, Playa Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño, Coral, es decir, todas las que conforman al destino.

Detalló que para ser acreedores a este reconocimiento, es necesario cumplir con 33 criterios que comprenden cuatro categorías; Información y educación ambiental, Gestión y manejo ambiental, Calidad del agua, y Seguridad y servicios.

Con este distintivo ondeando las playas, los turistas sabrán que se encuentran en un sitio comprometido con la ecología, limpieza y comodidad de sus visitantes, lo que detonará el potencial turístico en esta temporada de verano.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se mostró orgulloso por el distintivo internacional y dijo que “este es un reconocimiento al esfuerzo de todos los quintanarroenses”.

Archivado en