Atrae turismo ruta Reto Guadalajara-Manzanillo, en Colima

24 de Junio de 2017
Guardar
atrae-turismo-ruta-reto-guadalajara-manzanillo-en-colima
atrae-turismo-ruta-reto-guadalajara-manzanillo-en-colima
Colima, 24 Jun (Notimex).- Colima es sede de la tercera edición de la ruta Reto Guadalajara-Manzanillo, organizada por el Motoclub Buitres Xtreme Racing, del 21 al 25 de junio, informó el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, que traerá turismo a la entidad.

En un comunicado, el funcionario estatal señaló que son eventos deportivos que traen turistas a la entidad en temporadas bajas.

Esta ruta Off Road, en la que participan 200 vehículos, abarcará un recorrido extremo de 550 kilómetros entre la sierra jalisciense y los bellos paisajes naturales de Colima, hasta llegar a la paradisíaca playa de Manzanillo.



“Los participantes estarán recorriendo varias comunidades y generando diferentes tipos de consumo como adquisición de víveres y souvernir”, señaló Vázquez del Mercado, quien dijo que en esta competencia participan deportistas principalmente de Jalisco, de la zona del Bajío y del norte del país.




El propósito es que los diferentes grupos de turistas encuentren en Colima el atractivo y generen una derrama económica, expuso el titular de Setur, quien agregó que en esta ruta que se lleva a cabo desde Guadalajara a Manzanillo, por el tipo de vehículos no transitan por las carreteras, sino por brechas y caminos rurales.

Específicamente en la entidad, la ruta de vehículos 4x4 y todo terreno, así como motocicletas de cuatro llantas incluirá el camino a Minatitlán para llegar al puerto de Manzanillo por la zona de montaña; “disfrutarán las vistas extraordinarias que tenemos en todo el Estado y los diferentes ecosistemas como bosques y montañas para concluir en la playa”.

Señaló que la Secretaría de Turismo apoyó en la logística de la ruta en el estado y se coordinó con las autoridades de protección civil y de seguridad pública para que se lleve correctamente este evento.

Archivado en