Proyectan Campeche y Tabasco más turismo nacional para Mundo Maya

23 de Mayo de 2017
Guardar
proyectan-campeche-tabasco-turismo-nacional-mundo-maya
proyectan-campeche-tabasco-turismo-nacional-mundo-maya
Villahermosa, 23 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo de Campeche realizó hoy la promoción de los atractivos de esa entidad ante operadores turísticos y empresarios de Tabasco, como parte de una alianza que busca atraer más visitantes nacionales al Mundo Maya.

El titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza, expuso que con los gobiernos de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas relanzarán Mundo Maya, ahora con la contratación de ConexTur, operador y comercializador con una red de agencias de viajes a nivel nacional e internacional.

Para ello, comentó que también se sumó el gobierno de Oaxaca y hace dos semanas cada entidad aportó un millón de pesos al Consejo de Promoción Turística de México, que a su vez aportará seis millones de pesos para un total de 12 millones de pesos.

En rueda de prensa, previo a una reunión entre empresarios y operadores de Tabasco y Campeche, mencionó que entre las áreas de turismo intercambian promoción de sus atractivos turísticos mediante espectaculares y en radio y televisión en cada entidad.

Venderse como un producto regional, añadió, es el objetivo tanto para Europa como para el mercado mexicano.

En este sentido, resaltó que de enero a marzo de este año, han dejado de viajar 3.5 millones de mexicanos hacia los Estados Unidos y ahora ese turismo viaja al interior del país, lo cual es una oportunidad para los destinos nacionales.

Por ello, destacó que se debe hablar bien de México y de sus estados e incentivar los viajes regionales.



“Salimos a ofrecer las playas de Quintana Roo; las bellezas naturales de Chiapas; la ciudad fortificada atacada por piratas en Campeche; Yucatán con Chichén Itzá, la Ruta del Cacao en Tabasco. Toda esa regionalización vamos y la ofertamos al Mundo Maya”.




Afirmó que con el paripasu con el gobierno federal ganan todos los estados del sureste y ya puede verse en varios aeropuertos y ciudades del país la promoción de esta región.

Indicó que la promoción en Europa va bien y ahora la oferta es para el turismo nacional, pues es un turismo que gasta hasta tres o cuatro veces más que el europeo.

Puntualizó que Campeche cuenta con turismo de playa, de pesca deportiva, cultural, de convenciones, su gastronomía y también se promocionan las inversiones inmobiliarias con fines turísticos.

Con ese propósito, dijo, son las reuniones entre funcionarios y empresarios de ambos estados, así como con el resto de las entidades a fin de fortalecerse como región y verse como complementos y no como competidores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Beatriz Milland, expuso que con el Mundo Maya se fortalecerán como destino y venderse como una región, a lo cual se suman los hoteleros y empresarios del sector en la entidad.

Archivado en