San Luis Potosí superó expectativas de visitantes

26 de Abril de 2017
Guardar
san-luis-potosi-supero-expectativas-visitantes
san-luis-potosi-supero-expectativas-visitantes
San Luis Potosí, 26 Abr (Notimex).- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se rompió récord de visitantes en la entidad, al registrar más de 335 mil turistas, con lo que se superó en un cuatro por ciento la expectativa, informó el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo.

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, detalló que se contemplaba recibir 320 mil turistas, sin embargo el número de personas que visitaron a familiares, amigos o acamparon en la entidad fueron 110 mil 150 más los hospedados en hoteles sumaron un total de 335 mil 150 personas.

Por otro parte, dijo que la ocupación hotelera en el estado fue del 73.9 por ciento para esta temporada, en lo que se refiere a la afluencia de turistas hospedados en hoteles fue de 223 mil personas.

El funcionario estatal señaló que la Derrama Económica estimada en este periodo fue de 249.5 millones de pesos por los turistas hospedados en hoteles, los visitantes a familiares o amigos y las personas que acamparon.



"Comentó que para dar atención al turismo, fueron instalados varios módulos en todo el Estado, y por medio de encuestas realizadas a los visitantes se sabe que más del 90 por ciento de ellos, evaluaron de excelente el servicio proporcionado en los diferentes módulos que estuvieron colocados en lugares estratégicos de cada región".




También se dio a conocer que los lugares más visitados de la Huasteca fueron en primer lugar: Las Pozas y Castillo de Sir Edward James, en Xilita, seguido de las Cascadas de Tamasopo y Puente de Dios, Cascadas de Micos, en Ciudad Valles, y Cascada de Tamul en Aquismón.

Esper Sulaimán indicó que en la Región Altiplano, el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue el que captó al mayor número de turistas, seguido de Matehuala, Charcas y Venado, que gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales lograron captar también un buen número de visitantes.

A su vez la Región Media del estado el destino preferido de los turistas fue la Laguna de la Media Luna, pero también las Grutas de la Catedral, recibieron un buen número de visitantes, al igual que Rioverde y Ciudad Fernández.

Finalmente en la Zona Centro donde se ubica la capital potosina fue en donde se registró el mayor número de visitantes, gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo como la Fiesta de Luz “Vialucis Potosino”, que logró captar más de 100,000 espectadores, el día con mayor cantidad de espectadores fue el Jueves Santo que registró más de 15 mil personas.

Archivado en