Destinos de Guerrero superan expectativas de visitantes en vacaciones

24 de Abril de 2017
Guardar
destinos-guerrero-superan-expectativas-visitantes-en-vacaciones
destinos-guerrero-superan-expectativas-visitantes-en-vacaciones
México, 24 Abr (Notimex).- En las vacaciones de Semana Santa y Pascua, los destinos de Guerrero fueron visitados por un millón 97 mil 433 turistas, quienes dejaron una derrama económica de dos mil 967.3 millones de pesos, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario expuso que con una ocupación hotelera promedio de 73.4 por ciento, el reciente periodo vacacional fue de los mejores en los últimos nueve años para Guerrero.

El puerto de Acapulco presentó 97 puntos porcentuales de reservaciones hoteleras, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo 97.3 y ciento por ciento el destino platero de Taxco de Alarcón.

También llegaron turistas a las playas de Costa Grande, Costa Chica y a los diversos atractivos turísticos ubicados en distintos puntos del estado, dijo Rodríguez Escalona de acuerdo con un comunicado.



"El llamado Sábado Santo fue el día de que se alcanzaron las cifras más altas en materia de ocupación hotelera, de tal modo que se reportó un promedio global de 97.5 por ciento".




El secretario de Turismo estatal adelantó que ya se trabaja en lograr muy buenos resultados en el tercero y cuarto fin de semana largo, correspondiente al próximo 1 y 5 de mayo, respectivamente.

Además, adelantó parte de la agenda de mayo, que incluye el Congreso Nacional de Ortopedia, al que se esperan alrededor de tres mil asistentes, y el Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, con más de mil 700 participantes.

Así como el Rally del Golfo, el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela y el Triatlón de Ixtapa, entre otras actividades que incrementarán el flujo de visitantes a Guerrero.

Archivado en