Más de 150 mil turistas visitaron Morelia durante la Semana Santa

19 de Abril de 2017
Guardar
150-mil-turistas-visitaron-morelia-la-semana-santa
150-mil-turistas-visitaron-morelia-la-semana-santa
Morelia, 19 Abr (Notimex).- Un total de 150 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron Morelia durante la Semana Santa, informó hoy la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique.

En rueda de prensa, señaló que en promedio los centros de alojamiento y hoteles registraron durante los días jueves, viernes y sábado una ocupación superior al 80 por ciento, mientras que el resto de la semana se mantuvieron al 65 por ciento de su capacidad.

Destacó que a diferencia de años anteriores, los visitantes registraron un gasto mayor, el cual se calcula de hasta mil 500 pesos diarios por persona.



“Este gasto abarca desde alojamiento, comidas, compra de recuerdos y pago de otros servicios turísticos”, manifestó´.




Señalo que anteriormente el gasto promedio por turista era de 800 o 900 pesos por lo que el incremento registrado ahora es significativo.

Aquique manifestó que en total, durante la Semana Mayor Morelia registró una derrama económica vía turismo de 90 millones de pesos. En el caso del estado, la Secretaría de Turismo estatal reportó el arribo de 383 mil visitantes a Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y la Costa.