Ciudad de León espera inversión por 972 mdp relacionada con turismo

Ciudad de León
El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que para el periodo 2017-2018 se estima una inversión privada de 972 MDP. Foto: turismo-leon

México, 19 Abr (Notimex).- El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que para el periodo 2017-2018 se estima una inversión privada de 972 millones de pesos para la ciudad de León.

Durante la presentación de la Estrategia de Turismo del Estado, el funcionario local señaló que la propuesta que plantea trabajar en conjunto con el gobierno municipal de León integra la promoción de la obra pública, el apoyo a la realización de festivales y eventos, así como el impulso al turismo de reuniones.

Además de la implementación del “Plan de destino turístico inteligente”, la gestión ante la Organización Mundial de Turismo para prototipo de compras de León y la potencialización de rutas y circuitos, Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio para elevar la estadía.

“De acuerdo con un comunicado, Olivera Rocha dijo que León ha mostrado una tasa media anual de crecimiento en la materia de más de 6.0 por ciento en los últimos cinco años, ya que en 2012 recibió un millón 200 mil visitantes y para 2016 la cifra se elevó a un millón 500 mil”.

En tanto, la tasa media anual de crecimiento en el número de habitaciones fue de más de 4.0 por ciento, ya que en 2012 pasó de seis mil 786 a más de ocho mil para 2016, es decir, mil 274 habitaciones en cinco años, con una proyección al cierre de 2018 de nueve mil habitaciones.

Expuso que lo anterior se deriva de la atracción de eventos, festivales, competencias deportivas, gastronomía, fortalecimiento del turismo de reuniones y compras, así como la inversión en infraestructura, donde destaca la Iluminación Escénica del Templo Expiatorio y los trabajos en el Templo de San Juan de Dios, entre otros.

La Secretaría de Turismo del estado sostuvo que a través de la Dirección de Cultura Turística se ha fortalecido al sector con la capacitación de mil 483 empresas y la certificación de otras 224, con una inversión turística privada en el periodo 2013-2016 de dos mil 556 millones de pesos.