Guanajuato y Baja California Sur acuerdan fortalecer destinos turísticos

03 de Abril de 2017
Guardar
guanajuato-baja-california-sur-acuerdan-fortalecer-destinos-turisticos
guanajuato-baja-california-sur-acuerdan-fortalecer-destinos-turisticos
México, 3 Abr (Notimex).- Las secretarías de Turismo de Guanajuato y Baja California Sur firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las experiencias turísticas de los visitantes, al ofrecer destinos de riqueza cultural, sol y playa.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó en un comunicado, que este convenio permitirá impulsar ambos destinos ya que se dará un mayor valor agregado entre ambos estados con vocación turística.

“Desarrollaremos estrategias conjuntas, vamos a ver promoción de Guanajuato en San José, Los Cabos y La Paz, pero también vamos a promocionar Baja California Sur en San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y las carreteras del Estado”, precisó.

Olivera Rocha refirió que lo anterior abre además las puertas al convenio de colaboración entre el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, así como el hermanamiento de San Miguel de Allende.

Al respecto, el funcionario destacó que este acuerdo cristalizará la formación y la capacitación en la excelencia turística que busca Guanajuato.
“Para nosotros es fundamental que ustedes nos compartan esa experiencia que tienen en el turismo de lujo, en el turismo de un visitante muy exigente y que habrán de compartir con Guanajuato esas tendencias de servicio de primer nivel”, expuso.

Dijo que la combinación de ambos destinos es la vacación perfecta para el turista del extranjero, y recordó que Guanajuato cuenta con una ruta hacia Baja California Sur con la aerolínea Aerocalafia.

Mientras que el nuevo Aeropuerto de San Miguel de Allende, vendrá a fortalecer la conectividad entre Guanajuato y Baja California Sur, resaltó.

Archivado en