Lanzará McAllen campaña para atraer a turismo mexicano

22 de Marzo de 2017
Guardar
lanzara-mcallen-campana-atraer-turismo-mexicano
lanzara-mcallen-campana-atraer-turismo-mexicano

Dallas, 22 Mar (Notimex).- La ciudad de McAllen, Texas, en asociación con comerciantes y empresarios de esa localidad, lanzarán una campaña de mercadotecnia para tratar de evitar que la retórica del presidente Donald Trump aleje al turismo mexicano.

El alcalde de McAllen, Jim Darling, dijo que la campaña será lanzada para asegurarse de que McAllen no sufra por la retórica antimexicana del presidente Trump o de la Casa Blanca.

Se estima que más del 30 por ciento de las ventas en McAllen son generadas por compradores procedentes de México.

"Tenemos que contrarrestar algunas de las retóricas negativas que salen de Washington. Los informes que nos están llegando indican que la gente (mexicana) con recursos disponibles los está gastando en otros lugares", declaró Darling al portal de noticias The Rio Grande Guardian.

Darling destacó que la retórica antimexicana de la administración Trump está afectando también a otros lugares de Estados Unidos que reciben turismo procedente de México, como Las Vegas. “No es sólo McAllen, aunque lo sentimos más que nadie”, añadió.

La campaña de mercadotecnia se efectuará en asociación con la Cámara de Comercio de McAllen y la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen, un organismo público y privado que promueve la economía de la zona.

McAllen, con una población de mas de 840 mil habitantes, es ya la quinta ciudad más grande de Texas, tras haber sobrepasado a El Paso el año pasado.

Archivado en