Pueblo Mágico de Isla Mujeres amanece al 100 por ciento de ocupación

26 de Diciembre de 2016
Guardar
pueblo-magico-isla-mujeres-amanece-al-100-ciento-ocupacion
pueblo-magico-isla-mujeres-amanece-al-100-ciento-ocupacion
Isla Mujeres, QRoo, 26 Dic (Notimex).- Con la llegada de cientos de vacacionistas a Quintana Roo, destinos turísticos como el Pueblo Mágico de Isla Mujeres mantendrán 100% de ocupación hotelera, informaron autoridades locales.

En Cancún, señalaron, se espera este lunes que el aeropuerto supere la cifra de 21 millones de pasajeros movilizados en el año.

Explicaron que esto significa que en menos de 10 días, un millón de pasajeros se movilizó desde la terminal cancunense, pues apenas el 16 de diciembre pasado, la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASur) reportó que se superó la cifra de 20 millones de usuarios en el 2016.

En Isla Mujeres, el director general de la oficina municipal de Turismo, José Castillo Magaña, comentó que se espera que partir de este 26 de diciembre se alcance lleno total en los hoteles, generando beneficios para los establecimientos locales como restaurantes, tiendas de artesanía, arrendadoras y clubes de playa.

Refirió que actualmente se tiene un total de 3 mil 428 habitaciones, las cuales se multiplicarán durante el 2017 con la apertura de 6 nuevos hoteles, sumando 3 mil 599 habitaciones más.

Manifestó que de acuerdo con el más reciente informe que tienen, en lo que va del año ya visitaron la ínsula 2 millones 70 mil 164 visitantes, lo cual representa un incremento de 16.39% por ciento en comparación a los registrados durante el 2015.

Además, dijo, navieras locales que completan el cruce Isla Mujeres y Cancún desde Puerto Juárez reportan que hasta 10,000 personas hacen el recorrido al día.

En Cancún, el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, indicó que el destino espera que durante el periodo vacacional de Navidad y Año nuevo la ocupación promedio sea de entre 95 y 100 por ciento, con afluencia de hasta medio millón de personas que dejarían una derrama de mil millones de pesos.

Cancún y Puerto Morelos cuentan con poco más de 37 mil cuartos de hotel.