Certificado “M” a 79 empresas modelo de Querétaro

21 de Febrero de 2013
Guardar
Certificado “M” a 79 empresas modelo de Querétaro.
Certificado “M” a 79 empresas modelo de Querétaro.
Mauricio Salmón Franz, titular de la dependencia, manifestó que en Querétaro se han implementado políticas turísticas que han sido bien recibidas e impulsadas por el sector.
Dijo además que en Querétaro existe una industria turística sólida y comprometida con elevar los niveles de calidad en los servicios que redunden en satisfacer las necesidades de los turistas y superar sus expectativas.

En lo que va de la Administración Estatal (2009-2012) “se ha incrementado notablemente el número de empresas certificadas bajo los estándares de los programas “M” y “H”, pasando de 175 a 395”.

“Hoy en día, Querétaro es el segundo lugar nacional en recertificaciones de Distintivos “M”, y sexto lugar en número de Distintivos H, en todo el país”, subrayó.

Destacó que la dependencia a su cargo recibió hoy 3 certificados Moderniza que certifican la calidad de los servicios y procesos en las oficinas propias. La Coordinación Administrativa, la Dirección de Promoción Turística y la Dirección de Planeación y Desarrollo Turístico están ahora certificadas.

“La Secretaría de Turismo de Querétaro, es la primera en todo el país en recibir este certificado. Estamos poniendo el ejemplo desde casa. No es suficiente con impulsar al sector, tenemos que ser el ejemplo para todos”, indicó.

El Distintivo “M”, certifica y reconoce a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

El distintivo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la SECTUR Federal lo expide y ostenta un número de folio el cual es único y permanente; al finalizar esta vigencia, las empresas que deciden renovar, conservan su registro cambiando únicamente la nueva fecha de vigencia.

En la ceremonia de entrega de los distintivos, estuvo presente el Director de Modernización Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Juan Noriega Granados; así como el Director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo de Querétaro, José Mansueto Juárez Lara.