Turismo social, puerta para conocer el país y el mundo: ISSSTE

28 de Junio de 2014
Guardar
Director general de TURISSSTE,  Juan Carlos Arnau Avila.
Director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Avila.
Tlalpujahua, Michoacán 28 Junio 14 (Notimex).- El turismo social es la puerta para que los mexicanos puedan conocer las maravillas de su país e incluso del mundo, manifestó el director de Prestaciones Económicas y Sociales y enlace para Michoacán por parte del ISSSTE, Florentino Castro López.

Al dar la bienvenida junto con el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Avila, a la caravana turística de 17 autobuses con más de 550 Pensionados, Jubilados, Trabajadores y Derechohabientes del ISSSTE a este pueblo mágico, recordó que desde “ya” podrán acceder a paquetes vacacionales a cargo de Turissste también quienes no son derechohabientes del organismo.

Añadió que sólo con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno y empresarios, además de agencias turísticas, puede empujarse la industria sin chimenea.

En el centro de este pueblo mágico –uno de los ocho con que cuenta el estado- se dieron cita personas provenientes de la ciudad de México, Puebla y Querétaro, quienes son coordinados por Turissste en los recorridos a través de Tlalpujahua los días 27, 28 y 29 de junio.

En el evento, el funcionario federal invitó al turismo a venir a este estado, cuya seguridad si bien no está resuelta sí ha registrado un cambio cualitativo importante.

Hoy, indicó, los compromisos del ISSSTE en este estado en el marco del “Plan Michoacán” incluyen mejoramiento de infraestructura de salud, el impulso de actividades culturales y el fomento del turismo.

Castro dio un agradecimiento a todos los derechohabientes que participan en el programa denominado “Por el turismo en Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, que tiene como finalidad continuar con la promoción, difusión y reactivación del turismo de ese estado.

De igual forma reiteró la importancia de la colaboración entre Arnau y el presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muñoz Ruiz, en uno de los pueblos Mágicos con mayor tradición y mejor conocido por la producción artesanal de esferas navideñas.

Por su parte, Juan Carlos Arnau comentó que seguirán reforzando la estrategia del Presidente Enrique Peña no sólo para reactivar el turismo de esta entidad sino de todo el país, ofreciendo los mejores paquetes para viajar y al alcance de sus derechohabientes.

El recorrido a Tlalpujahua es tan sólo uno de los diferentes paquetes turísticos que ofrece TURISSSTE, ya que cuenta con otros destinos por vía aérea como viajar a Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Los Cabos, Cozumel, Chetumal, Zacatecas, Oaxaca y Mérida, entre otros, así como a muchos pueblos mágicos y parques temáticos.

Los recorridos programados para esta temporada vacacional forman parte del programa desarrollado para impulsar y promover el turismo social en el país en beneficio de los derechohabientes.

Ello, especialmente en apoyo a jubilados y pensionados, quienes, si así lo quieren, junto con sus familiares, podrán también trasladarse desde sus lugares de origen a la Ciudad de México, afirmó.

El titular de Turissste señaló que este programa tiene como propósitos: fomentar la recreación y el descanso; apoyar la integración familiar y el bienestar de los derechohabientes; impulsar la economía de los diferentes destinos y cumplir con la instrucción del Ejecutivo de hacer del turismo una actividad al alcance de todos los mexicanos.

El ISSSTE, por medio de Turissste, indicó, reitera su compromiso de integrar una oferta variada a disposición de jubilados, pensionados, trabajadores en activo y sus familiares, además del público en general, para que puedan aprovechar alguna de las salidas especiales que operan desde las principales ciudades de nuestro país.

Anunció que antes de que acabe el año habrá un módulo de TURISSTE en todas las dependencias del Gobierno Federal.

Los trabajadores al servicio del estado tendrán recorridos guiados por los puntos más importantes y tradicionales del pueblo como el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, el Convento de San Francisco, el taller de Santa Claus y la Torre del Carmen, así como el balneario Los Azufres.

Archivado en