Turismo creció más de 7% en primer semestre del año: Ruiz Massieu

25 de Julio de 2013
Guardar
México, 25 Jul. (Notimex).- En el primer semestre del año, el turismo creció más de siete por ciento en ocupación y derrama, de acuerdo con cifras preliminares, señaló la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

No obstante el entorno de violencia que se vive en el país, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que "más que circunstancias difíciles veo grandes oportunidades por delante".

Entrevistada al término de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) indicó que en el arribo de turismo internacional, México se mantiene como el primer destino para el mercado de Estados Unidos.

También refirió que el país recibe turistas de otros mercados emergentes importantes "como el ruso, el brasileño y el argentino, de tal manera que el sector está bien".

La funcionaria afirmó que mediante los trabajos desarrollados en esta primera etapa del año, con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, la conformación del programa sectorial y con los ejes de política nacional turística "estamos listos para enfrentar los retos" del sector.

"Tenemos que ser más competitivos, queremos tener un sector que genere mayor equilibrio y desarrollo regional, que dé cuenta de la diversificación y la diversidad que tenemos en activos y en destinos turísticos", expresó.

Archivado en