Gatos de Palacio Nacional y Café Tacvba, entre los trinos de Twitter

Gatos de Palacio Nacional
Los 30 años de Café Tacvba, el día de la hamburguesa, los gatos de Palacio Nacional y más fueron la tendencia en Twitter la última semana de mayo. Foto: Twitter.

México, 2 Jun (Notimex).- Los 30 años de la banda Café Tacvba, el día de la hamburguesa, los gatos de Palacio Nacional y hasta la carta en respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump fueron la tendencia en Twitter la última semana de mayo.

Los usuarios de la red del pajarillo azul hicieron tendencia el hashtag #30CafeTacvba por el 30 aniversario de la banda originaria de Ciudad Satélite, y lo festejaron con un concierto en vivo, el cual fue transmitido vía Facebook.

Al siguiente día, se celebró el Día de la Hamburguesa, por lo que diversas marcas de comida rápida crearon tendencia para promocionar el bocadillo y ofertarlas desde un peso, por lo que usuarios hicieron largas filas y lo compartían en Twitter.

A mitad de semana, la actriz y cantante Maribel Guardia cumplió 60 años y los memes no se hicieron esperar; durante varias horas se mantuvo entre los temas principales de la red social.

Otra etiqueta que generó gran número de mensajes fue #ConLosGatosDePalacioNo, luego de que trascendiera que sacrificarían a los felinos que habitan en Palacio Nacional, aunque el vocero Jesús Ramírez ya aclaró que son mantenidos por la Secretaría de Hacienda y parte de los habitantes del recinto.

El jueves levantó revuelta en la red de los 280 caracteres el atentado con un libro-bomba al interior de las oficinas de la senadora Citlalli Hernández de la fracción parlamentaria de Morena, el cual solo le provocó, según reportes, ligeras quemaduras.

La detención de Barbara Botello, ex alcaldesa de León acusada por malversar fondos por más de millón y medio de pesos durante su administración, se colocó como tendencia ese mismo día.

El viernes pasado, el hashtag #AMLOEstamosContigo se posicionó en primer lugar, luego de que el presidente López Obrador respondiera en una carta a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ante el anuncio de imponer aranceles graduales a productos mexicanos.

Aunque esta misiva se dio a conocer el jueves por la noche, el viernes se hizo viral y miles de internautas mostraron su apoyo al presidente de México.