Verificar maletas, pasajes e itinerario evita contratiempos vacacionales

vacaciones
Los contratiempos en vacaciones han incrementado hasta 86 por ciento, por lo que es importante verificar maletas y pasajes antes de salir.

México, 30 Jul (Notimex).- Los contratiempos en vacaciones han incrementado hasta 86 por ciento en comparación con 2017, por lo que es importante verificar las maletas y pasajes antes de salir, así como llevar un itinerario, equipar los dispositivos móviles y un presupuesto definido, de acuerdo ADO.

En un comunicado, la empresa de transporte de pasajeros explicó que antes de aventurase a un viaje, las maletas tienen que pasar las normas de seguridad, en tanto que llevar un itinerario hace que sea menos probable sufrir un imprevisto

Por otra parte, equipar los dispositivos móviles con aplicaciones que ayuden a ubicar servicios de emergencia locales, restaurantes, puntos de interés, entre otros, es una ventaja para moverse como si se fuera lugareño.

“Según Travelport, los viajeros mexicanos son de los más dependientes a la tecnología a nivel mundial, sólo por debajo de India, China, Indonesia, Brasil y Arabia Saudita”, agregó.

De acuerdo con la plataforma, para unas finanzas sanas es recomendable no destinar más del 20 por ciento del ingreso total en vacaciones, por lo que hay que poner un límite de gastos por día y distribuirlo entre las distintas actividades a realizar, además, de un apartado para emergencias.

Refirió que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, expuso que esta temporada se dejará una derrama económica de más de 378 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.